“Tartufo”, de Molière, en el Teatro Zorrilla

La magna figura de Jean-Baptiste Poquelin, Molière (1622-1673), llega este fin de semana al Teatro Zorrilla gracias a la representación de TARTUFO, una de las obras más populares del que se ha denominado padre de la comedia francesa.La versión que nos trae la programación del Zorrilla en esta ocasión es de Mauro Armiño y la dirección escénica viene de la mano de Hernán Gené, destacado profesional del teatro que cuenta con el Premio Max 2005 al Mejor espectáculo por Sobre Horacios y Curiacios, inspirado en un texto de Bertold Brecht.

Sinopsis:

El cándido Orgón se ha visto cegado por la falsa devoción de Tartufo y lo ha introducido en su casa. A pesar de tener toda su familia en contra, este hombre demasiado solo, con demasiada necesidad de creer, obnubilado por el simulado fervor celestial del estafador, avanza paso a paso hacia aquello que todos le desaconsejan y reprueban. Tal es su ceguera que llega a negar lo que a todas luces es innegable. Finalmente, y sólo cuando llega a ver con sus propios ojos el engaño será cuando descubra que ha ido demasiado lejos en su terquedad y que toda su vida se halla en manos de aquel profesional de la estafa, desalmado y falso devoto.

Escrita en 1664, con Tartufo, Molière denuncia la actitud hipócrita de la clase religiosa de la época, lo que hizo que la obra fuese censurada y prohibida su representación durante durante años.

Uno de los elementos más atrayentes de la adaptación de esta gran comedia, según su director, es la elección del sonido del jazz de los años 20 para su ambientación y la concepción cinematográfica de la versión.

En cuanto a la interpretación, se ha optado por un reparto protagonizado por caras televisivas: José Ángel Egido, Nathalie Seseña, Itziar Miranda, Roberto San Martín y el propio Hernán Gené, como Tartufo.

La producción corre a cargo de LAZONA.

Espectáculo: TARTUFO
Compañía: LAZONA
Dirección: Hernán Gené
Versión: Mauro Armiño
Lugar: Teatro Zorrilla
Día: viernes 18 y sábado 19 de marzo
Hora: 20:30 h. (viernes)/ 19:00 h. y 22:00 h. (sábado)
Precio: 25 € (platea) y 20 € (anfiteatro y palcos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.