The Cranberries, Joan Baez, Tom Jones,  James Morrison, Miguel Bosé y Charles Aznavour entre las principales novedades de la próxima edición del Festival Jardins de Pedralbes:

, , Leave a comment

  festival-jardines-pedralbes-2016

La semana pasada se desveló el cartel de la cuarta edición del Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes que tendrá lugar del 11 de junio al 12 de julio  en Barcelona . Para la nueva edición se han anunciado la presencia de  The Cranberries, Carlos Núñez & Celtic Legends, Juan Diego Flórez, Milky Chance, James Morrison, Miguel Bosé, Charles Aznavour, The Lumineeers, Paolo Conte, Tom Jones, Ara Malikian, George Benson, Toquinho + Maria Creuza, Joan Baez, M83 y José González.

A destacar el concierto de apertura del festival el día 11 de junio con la vuelta a los escenarios  de la ciudad Condal de los irlandeses The Cramberries, quienes actuaron por última vez en 2012 presentando el que es su último disco «Roses». Liderados por Dolores O’ Riordan el  cuarteto tirará de sus clásicos de siempre como son «Zombie», «Dreams» o «Just My Imagination».

cramberries

Otros de los nombres propios internacionales es el del cantautor británico James Morrison que actuará el 17 de junio con su “blue-eyed soul”, que lo hermanan con otras estrellas como Adele o Sam Smith. También The Lumineers que actuarán el 26 de junio cargados de canciones de puro sonido «americana» y pop-folk.  El synthpop ochentero llegará de la mano de los franceses M83 el día 11 de julio; o el cantautor independiente folk-pop sueco de origen argentino José González para el 12 de julio.

Como viene siendo costumbre en este festival Deluxe, tendremos presencia de leyendas de la música, esta vez de la mano de Charles Aznavour y la «chanson française»el 25 de junio; Joan Baez para el 10 de julio que a buen seguro repetirá los éxitos de su doble visita de enero de 2015 en el Palau de la Música Catalana a base de su humildad, carisma, reivindicación política y sobre todo su efectivo cancionero; y el elegante jazz vocal del guitarrista George Benson para el 4 de julio.

También el regreso al festival del Tigre de Gales Tom Jones  para el día 29 de junio llevando consigo tres grandes discos –   «Praise and Blame» (2010) ,  «Spirit In The Room» (2012) y «Long Lost Suitcase» (2015) – plagados de blues y rock americano de raíces.

tom jones

 En el plano nacional, la presencia de Miguel Bosé para el 22 de junio, traerá su nuevo espectáculo “Amo Tour”, contando con 8 músicos, una original escenografía y grandes efectos de luz, sonido y vídeo, para interpretar los temas de su último disco “Amo” y repasar sus temas clásicos. También el 12 de junio  el gallego Carlos Núñez junto al grupo irlandés Celtic Legends en un espectáculo de música y baile con el denominador común de las artes celtas.

La programación del festival reservará el espacio del escenario Village donde actuarán diversos artistas de la joven escena musical los días de concierto a las 20.30h. Así pasarán el grupo Hazte Lapón (11 de junio), Pau Figueres (12 de junio) Santi Careta (25 de junio),Guillem Roma (28 de junio), Judit Neddermann (30 de junio), Sara Pi (4 de julio), Ferran Savall (8 de julio), Maria Arnal i Marcel Bagés (10 de julio) y Marion Harper (11 de julio).

Otros de los atractivos del Jardins de Pedralbes es la proyección de la película  “Indiana Jones: En busca del arca perdida”  el 19 de junio sonando su banda sonora (John Williams) a cargo de la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por Ernst van Tiel. Los mismos repetirán los días 2 y 3 de julio para acompañar a la película “The Artist” que contará con el compositor de su banda sonora Ludovic Bource al piano.

 Y como el año pasado, se repite el exitoso Día de la Música by MiniMúsica (28 de junio) en el que habrá conciertos, animaciones y actividades relacionadas con la música para los más pequeños. La entrada será gratuita hasta los 12 años. También se repite ljornada gastro-musical bySoundEat!  (16 de julio) que para celebrar el cierre del festival reunirá en el entorno de los jardines la mejor escena emergente de dj’s con diferentes propuestas de cocina creativa Truck Food

Las entradas ya se encuentran a la venta ayer. Para adquirirlas y para mas información del festival ver:

www.festivalpedralbes.com

festival-jardins-pedralbes-fechas

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico