Nace The Hunter: «Music Discovery Series», nuevos sonidos para tiempos revueltos. Walt Disco son su primera apuesta.

, , Leave a comment

Qué bonito es saber que a pesar de que los que nos comandan no apuesten por la cultura hay quien siempre está al pie del cañón e intentan mantener viva la llama por la música en directo y el afán por descubrir nuevos sonidos. Recibimos con ilusión la noticia del nacimiento de The Hunter : «Music Discovery Series», un proyecto conjunto de MASGALICIA y Houston Party que servirá de catalizador entre público sediento de conocer a nuevas bandas y de músicos atrevidos y aguerridos que quieren alzar su voz. Bandas para gente inquieta, algo en lo que las dos promotoras llevan trabajando desde que los conocemos, en dar a conocer a un espectro amplio de público las bandas del presente y del futuro.

the hunter walt disco

El festival se repartirá en dos ediciones anuales, una doble ventana de oportunidad para que las bandas y artistas tengan opciones de presentar sus trabajos ante parte de la industria musical (bookers, promotores, mánagers, programadores, prensa…) y el público musical y cultural más audaz.

El proyecto THE HUNTER no acaba con el festival y mantendrá su continuidad durante el año con diferentes actividades y con escogidas “giras de presentación” de nuevos artistas en diversas ciudades españolas y en espacios especialmente seleccionados para ellas.

walt disco gira española 2021

La primera apuesta seleccionada es la banda escocesa Walt Disco. que paseará palmito a principios del próximo año en San Sebastián (el 28 de enero, Dabadaba), Vigo (el 29, Radar Estudios, SON Estrella Galicia), Madrid (el 30, Independance Club; fiesta de presentación de The Hunter, con más artistas que se anunciarán próximamente), Granada (el 1 de febrero, Lemon Rock, SON Estrella Galicia), Valencia (el 2, 16 Toneladas) y Barcelona (el 3, Vol). Walt Disco bien podrían ser ese cruce perdido entre el primer disco de The Horrors y The Rapture pasando por el glam-rock, con ecos a The Cure e incluso a los Talking Heads.

A finales de septiembre ha aparecido su EP de debut, “Young Hard And Handsome”, que ya está empezando a obtener una gran acogida en los medios especializados. Dos ejemplos: “Su EP de debut aterriza como el típico acontecimiento fabuloso que cimentará su creciente tribu de acólitos. Tu abuela no los entenderá y tu tío homófobo quedará horrorizado, pero ellos son, sin duda, los únicos que se los van a perder” (DIY); “Con este EP Walt Disco crean un espacio para la cultura queer dentro del mundo indie más heterosexual y lo hacen ofreciéndonos lo mejor de ambos mundos” (Dork).

Fechas – Walt Disco

 

Dadadaba – San Sebastián
Jueves 28 de enero 2021
Entradas a la venta próximamente

Radar Estudios – Vigo
(SON Estrella Galicia)
Viernes 29 de enero 2021
Entradas a la venta en SON TICKETS

Independance Club – Madrid
(Presentación oficial The Hunter)
Sábado 30 de enero 2021
Entradas a la venta en MASGALICIA y HOUSTON PARTY

Lemon Rock – Granada
(SON Estrella Galicia)
Lunes 1 de febrero 2021
Entradas a la venta en SON TICKETS

16 Toneladas – Valencia
Martes 2 de febrero 2021
Entradas a la venta en HOUSTON PARTY

Vol – Barcelona
Miércoles 3 de febrero 2021 – 21:00h
Entradas a la venta en HOUSTON PARTY

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico