468465_10150847156788793_1866777074_o

The Jackets acompañarán a Vetusta Morla en su concierto de Valladolid

Los vallisoletanos  ‘The Jackets’ han sido finalmente el grupo elegido para telonear al grupo madrileño Vetusta Morla el próximo sábado 16 de junio en su concierto de Valladolid.

La banda, ha sido elegida de entre un selecto grupo de 10 finalistas en el concurso que patrocinaba vía facebook, Estrella Galicia.  Durante uno días, la plataforma  digital creada, te dejaba votar por  el grupo que te gustaría ver sobre el escenario teloneando a Vetusta Morla en su gira castellano-leonesa. Una vez acabada la votación, los 10 grupos con más votos pasaban a una segunda fase donde un jurado elegía a los finalmente ganadores. Entre estos últimos diez, se encontraban otros dos grupos de Valladolid como son The Levitants y Cosmic Birds, pero quien se han llevado el gato al agua finalmente han sido The Jackets.

The Jackets dieron el salto en nuestra ciudad en el año 2009, cuando nació su primer EP ‘The first day‘. A partir de entonces, fue cuando se dieron a conocer en la escena independiente compartiendo escenario con grupos de la talla de Nudozurdo o The Wave Pictures y siendo reconocidos como la cuarta de las diez mejores demos para la revista Mondosonoro. En 2010 grabaro su segundo EP ‘Choices’ realizado en Dobro Producciones por Diego Martín y producido por Manuel Cabezalí (Havalina, The Cabriolets). En el año 2011 actuaron entre otros sitios en la plaza Mayor de Valladolid dando inicio a la fiestas de la ciudad y ya en la actualidad, acaban de publicar su último EP ‘Landscapes’ en cuyo interior podemos encontrar canciones tan elaboradas como ‘Ave Fénix’ o ‘G Key’ que además cuentan con la colaboración de artistas de la talla de Javi Vielba (Corizonas) y Sama (My Friendly Ghost).

Por estos motivos, si no te quieres perder a The Jackets en concierto el próximo sábado 16 junto con los gallegos de Eladio y los Seres Queridos y el grupo que más pega en la escena alternativa Vetusta Morla, aquí tienes los datos del concierto:


Concierto de The Jackets + Eladio y los seres queridos + Vetusta Morla
Día: Sábado 16 de junio
Hora: 20.00h
Lugar: Feria de muestras de Valladolid.
Precio: 24€ anticipada / 28€ en taquilla
Compra de entradas: Ticketcyl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *