22 mayo 2024

El grupo londinense The Maccabees ha anunciado fecha de salida y detalles del que será su tercer álbum de estudio, ‘Given To The Wild’ , que verá la luz el 9 de enero del próximo año, y que recoplirará un total de 12 temas. El álbum ha sido grabado durante todo éste año en los Rockfield Studios de la mano de Tim Goldsworthy y Bruno Ellingham (quien ha trabajado con grupos como LCD Soundsystem o Massive Attack).

Han adelantado un video-teaser que contiene -al parecer- su nuevo sonido sobre unas curiosas imágenes.  Después de admitir que las inspiraciones para este álbum han sido “muy dispares” y citar a los Stones Roses, David Bowie o Kate Bush entre otros, entendemos un poco mejor esa curiosa atmósfera del teaser. Tal vez la mano de Bruno Ellingham haya influido bastante en este nuevo disco.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=hTDYsy6z6IE

En una video entrevista para la NME decían que era muy complicado encontrar títulos para las canciones, que tenían prácticamente todo el álbum terminado a falta de los nombres pero, al final, el tracklist del álbum será el siguiente:
01- Child
02- Pelican
03- Feel To Follow
04- Ayla
05- Glimmer
06- Forever I’ve Known
07- Heave
08- Go
09- Unknow
10- Went Away
11- Slowly One
12- Grew Up At Midnight