26 abril 2024

El Área de Cultura de la Diputación de Málaga, dentro de la programación del mes de marzo, nos trae para comenzar con buen ritmo la The New Raemonprimavera a The New Raemon + Tiny Vipers el jueves 25 de marzo.

The New Raemon está encabezado por Ramón Rodríguez, que también se dedica a cantar en Madee y Ghouls’n’Ghosts. Su último trabajo, de este mismo año, es el EP “Cuaresma”, que incluye algunas versiones. “La dimensión desconocida” (BCore Disc 2009), está compuesta por un puñado de canciones con letras ingeniosas, melodías pulcras y sensaciones reconfortantes. Los integrantes son: voz y guitarra acústica: Ramón Rodriguez; batería: Riky Lavado; bajo y coros: Riky Falkner; teclado y coros: Marc Prats; guitarra eléctrica: Pablo Garrido.

Tiny Vipers, es una chica llamada Jesy Fortino acompañada de su guitarra, la cual aprendió ella sola a tocar, sus canciones son de gran calado emocional. Tiene dos discos para el sello Sub Pop: “Hands Across The Universe” (2007) y “Life On Earth”. La chica de Seattle con su espléndida voz nos transporta a su particular universo, donde la soledad suena justo a vacío existencial, como si ella fuera la única persona viva sobre la tierra y lo único que quedase fuese su voz en el viento. Tiny Vipers se convierte así en un grupo enamorado de su propio vacío, encantado con su falta de compañía. El ambiente es árido, la producción da mucha importancia al eco, al sonido que rebota y que adorna (sin más instrumentos) la guitarra y la voz.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=dLHhr5eIEdU

La cita es el día 25 de marzo a las 20.30 en Ollerías, 34 (Málaga).

Pero tras esta fecha, aun quedan más conciertos sin salirnos del ciclo alternativo, porque en Abril toca Minitel Rose, Mayo Suburbal kids with biblical names y el ciclo se cerrará este año, con un concierto esperadisimo por muchos: Astrud, en su gira con el colectivo brossa. Así quedan cubiertos todos los gustos alternativos.

1 comentario en «The New Raemon + Tiny Vipers actuarán en Málaga: 25/3/10»

Comentarios cerrados.