The Offspring encabeza el nuevo festival Tsunami Xixón en Gijón los días 28 y 29 de julio.

The Offspring

La ciudad asturiana de Gijón será escenario de un nuevo festival que congregará a bandas nacionales e internacionales de la talla de The Offspring, Toundra, Desakato y Sexy Zebras. El Tsunami Xixón contará con más de 15 conciertos que tendrán lugar en la Laboral Ciudad de Cultura y la Plaza Mayor de la ciudad los días 28 y 29 de julio.

El Tsumani Xixón es una iniciativa por parte de los promotores locales Ramón Noguera e Iván Méndez, apoyados por la Conserjería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón. Un proyecto ambicioso que promete hacer de la cita un “referente” en este verano festivalero.

¿Qué mejor para el verano que playa, sidra y saltar con el mejor rock nacional e internacional?

Es un soplo de aire fresco a la oferta de festivales de este 2017, con los californianos The Offspring y Pennywise como cabezas de cartel. 33 años de experiencia y éxitos que nos traerán los liderados por Dexter Holland el sábado 29 de julio, con temas mitiquísimos como “The Kids Aren’t Alright” o “Pretty Fly (for a White Guy)”. Y para los más punk, tendrán la oportunidad de corear “Fuck Authority” con los siempre cargados de mensajes políticos, sociales y positivistas Pennywise.

Pero también cuentan con talento nacional:
Berri Txarrak, los putos Sexy Zebras (que sacarán disco este año), los madrileños Toundra y Jardín de la Croix y los locales Desakato con “La teoría del fuego” y Acid Mess representando el heavy psych con su último largo “III”. También conoceremos al trío de rock psicodélico alemán Kadavar, que presentarán su tercer álbum “Berlin” en la ciudad asturiana.

Esta cita que llenará Asturias de rock pondrá a la venta sus primeros 500 bonos a 29€ el próximo 10 de febrero a través de su página web. Una combinación de gastronomía, sidra, playa y rock internacional y nacional en el ecuador veraniego. Esperamos ver qué nos cuenta este novel festival.

tsunami-xixon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.