The Pains of Being Pure At Heart are fucking right! : Crónica de su paso por el American Autumn Son Estrella Galicia. Octubre 2017.

, , Leave a comment

El American Autumn volvía a dejarnos una fecha señalada en Madrid, el retorno de The Pains of Being Pure At Heart en Madrid, en esta ocasión en la Joy Eslava, un recinto que gozó de buena entrada para recibir a Kip Berman y a su renacida banda en los últimos coletazos del puente de octubre.

Teloneros de excepción tuvieron los pains, Apartamentos Acapulco lograron, en la media hora que tuvieron, hacerse con un público que iba entrando poco a poco en ambiente, con sonidos que es imposible separar de bandas de la talla de Los Planetas o Nadadora. Los granadinos estuvieron bien arropados, aprovechando al máximo su oportunidad, desglosando sus «Nuevos Testamentos» creando nuevos adeptos a su religión. ‘Romance de Verano’, ‘Scarlett’ o ‘Qué Quieres de Mí’ son algunos de los himnos que la banda sabe lanzar directos al corazón.

 

_MG_6147

Kip y su nueva formación salían a escena tras los Acapulco, un buen rato se tiró el frontman de los Pains en la entrada de la Joy hablando con sus fans y vendiendo merchandising a la par que haciéndose fotos con todo el que a bien tuviera pararse. Quizás muchos ibamos desconfiados y con miedo ante cómo pudiera sonar esta nueva banda, poco duró la duda. The Pains han mutado, han convertido su noise oscuro y su reverb post-adolescente en pop cristalino, en melodías al amanecer, como bien han querido plasmar en su último trabajo «The Echo Of Pleasure».  Un disco que para nada pasará como el mejor de la banda, bueno de Kip y su nueva banda, melodías simplonas, letras menos sóildas y un desplome en su línea que hace perder y ganar adeptos a la par.

Que no hayan facturado su mejor trabajo no quiere decir que el estado de forma sea débil, al contrario, podemos afirmar haber presenciado uno de los mejores directos de los Pains de los muchos que hemos visto en la capital. Un directo que si bien comenzó dejando atrás su lado reverb y shoegaze para adentrarse en líneas más poperas con ‘My Only’ o ‘Heart In Your Heartbreak’, incluso ‘Come Saturday’ y ‘Higher than the stars’ sonaron a esa reconversión sónica.  Eso sí, en otros temas tornaron a su oscuridad latente y a esa mezcla de post-punk con ruidismo marca de la casa que ya se empezaba a marcar en ‘Falling Apart So Slow’  o ‘Until The Sun Explodes’, estela que continúo durante la segunda mitad del directo. Buena acogida para las siempre bien recibidas ‘Young Adult Friction’ y ‘Everything With You’, poco antes de los bises, dos temas que nunca fallan.

Kip se enfrentaba en acústico a la Joy Eslava, para que su banda volviera y desplegaran entre otras uno de los temas que más caracterizan a la banda, pase quien pase por su formación, ‘This Love Is Fucking Right!’, tan fucking right como fue su directo, como ya decimos disfrutable y placentero a rabiar, y cortesía de American Autumn Son Estrella Galicia, uno de los ciclos indispensables de la geografía nacional.

_MG_5878

Fotografías cortesía de Alejandro del Estal.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico