Cassie Ramone / The Time Has Come

CassieRamoneTheTimeHasCome

The time has come es el debut que muchos esperábamos desde que supimos que era factible. ¿De quien podría ser? Pues de Cassie Ramone, una de las voces inolvidables que componían las Vivian Girls, y precisamente eso es lo único que podemos encontrar medio parecido con su antigua banda, lo vocal. Porque al igual que su compañera con La Sera, cualquier parecido con la agrupación que compartían sería mera coincidencia, más bien yo me decanto a comparar el actual proyecto con algunas composiciones de The Babies, de la que forma parte junto con Kevin Morby.

En general, es un debut al que hay que reconocerle que posiblemente sea la parte personal de Cassie, pero también más lineal en conjunto, ya que al escucharlas por separado sí que se sienten ciertos matices que rompen un poco con el intimismo.

Song of Love funciona como buena apertura, llamativa dentro de sus límites con un ritmo marcado únicamente por la pandereta que hace de percusión en parte del disco. En The Time has Come y I Don´t really wanna la expectación baja, quizás más de lo que debería ya que no es un álbum que se mueva en terrenos animados, pero la fórmula mejora exponencialmente cuando aparecen Hangin On y I send my love to you, que consiguen mantener la intromisión pero de forma llamativa. Del resto del trabajo Sensitive Soul es la más destacable creando un cierto contraste positivo melancólico. A su favor hay que decir que Ariel Pink colaboró en este disco que aunque no sea algo grande, consigue calmar nuestro luto perpetuo por la muerte de una de las bandas femeninas referentes de la actualidad.

https://www.youtube.com/watch?v=e3whAZQL0p0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.