The Ting Tings lanzan Sounds From Nowheresville en Febrero .

, , Leave a comment

Tras ese pelotazo que fue el debut de The Tin Tings, We Started Nothing, el dúo británico daba un avance del que será su segundo trabajo, con el tema HANG IT UP, que el grupo ya ha incluído en el repertorio de sus últimos conciertos y que es el single de este nuevo trabajo.

Sounds From Nowheresville se publicará el  28 de febrero, un disco en el que Jules De Martino y Katie White dan rienda a nuevos sonidos en un álbum con 10 temas eclécticos y que recoje las influencias que han tenido en su proceso de grabación, cabe destacar que el grupo se retiró a París para componer este nuevo trabajo y grabaron durante más de ocho meses entre Berlín y Murcia.

El grupo decidió llamar al álbum Sounds From Nowheresville para reflejar cómo se concibió su música. «Pasamos mucho tiempo en la carretera – grabando y de gira – todo el elemento musical del álbum vino de todas partes y de ninguna a la vez», cuenta de Martino. De hecho, gran parte del álbum se escribió en la carretera, en servilletas de bar y papelería de hotel e incluso en sus propios teléfonos móviles «cuando no estamos juntos, Katie tiene una idea, la graba y me la envía como audio-texto… el coro de ‘Guggenheim’ se escribió  en un taxi después de que Katie se tomara unas copas » dice de Martino.

Sounds From Nowheresville da la sensación de haber pulsado el «shuffle» con tus temas favoritos: el disco parte de las canciones de club inspiradas por Pet Shop Boys y llega a baladas del estilo de Fleetwood Mac (“Tusk” fue uno de los álbumes que más ponemos» cuenta Jules) , pasando por las canciones synth-pop, influidas por el punk y que constituyen la marca del grupo. “El álbum que más influyó en The Ting Tings: Paul’s Boutique de los Beastie Boys’.

El single «Hands», aunque se incluye como bonus track, no pasó el corte final de los 10 temas que componen el disco:

1. “SILENCE”
2. “HIT ME DOWN SONNY”
3. “HANG IT UP”
4. “GIVE IT BACK”
5. “GUGGENHEIM”
6. “SOUL KILLING”
7. “ONE BY ONE”
8. “DAY TO DAY”
9. “HELP”
10. “IN YOUR LIFE”

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico