The Vaccines / English Graffiti

, , Leave a comment

The_Vaccines_English_Graffiti_Album_Cover

 

The Vaccines lo petaron el año pasado en nuestro país con el tema «If You Wanna» cuando este fue incluido en el anuncio de cerveza Estrella Damm – un anuncio en el que ellos mismos salían -. Se trataba de un tema de su debut de 2011 «What Did You Expect  From The Vaccines?«, una muy aclamada opera prima que los situó como la gran esperanza blanca del indie inglés . Luego vendrían el directo «Live From London» (2011), el segundo larga duración «Come Of Age» (2012) y el EP  «Melody Calling» (2013). El año pasado se lo tomaron con mas calma para elaborar a conciencia este tercer LP con el que quieren dar un salto evolutivo a su sonido indie rock de guitarras con claras influencias de la música brit de los ochenta y noventa.

Para «English Graffiti» los Vaccines se pusieron en las manos del productor de grupos como los Flamming Lips, Mercury Rev o MGMT, David Friedman, para buscar mayor profundidad en sus texturas sonoras manteniendo la misma esencia de rock vitalista y single pegadizo. Para ello, ya adelantaron dos singles antes del lanzamiento de la compilación, siendo «Handsome» su mejor carta de presentación. Pues el single en cuestión recuerda a lo que ya nos tiene acostumbrada la banda (guitarrazos, ritmos frenéticos, estribillo bailongo, …) aunque algo remozado por la maquinaria de producción. «Dream Lover», el otro single de adelanto arranca con ecos misteriosos en la onda de los últimos Arctic Monkeys para culminar a lo Kaiser Chiefs (otros grandes hacedores de hits).

El resto del disco trae distintos estilos como indie rock («20/20»), synth pop ( «Minimal Afection»), surf punk («Radio Bikini»), balada al piano («(All Afternoon) In Love»), psicodelia («Want You So Bad»),…Y una pequeña joya que es la popera «Give Me A Sign».

No tenemos muy claro cuál es el rumbo y el futuro de la banda, sólo sabemos que siguen haciendo buenas melodías y discos para nada desechables. ¿Qué mas podemos pedir?. De momento podremos disfutar de su directo en nuestro país en la próxima edición del Dcode.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico