The Wave Pictures presentarán en Valladolid su nuevo disco el 30 de enero

El 30 de Enero, The Wave Pictures presentarán en Valladolid Bamboo Diner in the Rain, su nuevo disco.

El trío londinense llega a España de la mano de Son Estrella Galicia para dar a conocer Bamboo Diner in the Rain, un disco con sonidos blues que se erige como una carta de amor a la guitarra, lleno de instrumentales American Primitive, tragos de John Lee Hooker y música Aurf en clave menor estilo Link Wray. Una banda atípica, con estilo propio que huye de las influencias de su género, como indica su compositor y guitarrista Dave Tattersall; “Este álbum trascurre en el “cenador de bambú” de mis sueños, con lluvia golpeando contra las ventanas y una jukebox cargada de blues”

wave_pictures

Tras la colaboración del pasado año con Billy Childish en Great Big Flamingo Bruning Moon y su reciente trabajo acústico A Season In Hull, Bamboo Diner In The Rain muestra a The Wave Pictures luchando contra el apocalipsis de la música robótica. El nuevo álbum es bluesero, una ebria carta de amor a la guitarra. Cómo indica David Tattersall “Queríamos hacer un álbum tan abiertamente bueno como “Boogie With Canned Heat! o “Rory Gallagher” de Rory Gallagher. Nosotros también amamos a los American Primitives, especialmente a John Fahey. ¿Qué son The Wave Pictures sino Primitivistas ingleses?

Jonny Helms (batería), Dave Tattersall (guitarra y voces) y Franic Rozycki (bajo), es decir, The Wave Picture presentarán en Valladolid este nuevo trabajo de la mano de Son Estrella Galicia. En su VIII edición, Son Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos.

wave-pictures-bamboo-dinner-in-the-rain-1

The Wave Pictures
Lunes 30 de enero. 21:00h
Sala Porta Caeli, Valladolid. SON Estrella Galicia
Entradas: oferta limitada 10 euros. Venta de entradas: Disco Center, Café La Luna, Tienda Poppy Factory y Ticketea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.