The Widowbirds el 21 de mayo en Madrid – Sala Boite Live.

, , Leave a comment

xthewidowbirdsxThe Widowbirds ofrecen una profunda carga soul y una emoción verdadera, de esa que se echa tan en falta en la música de hoy en día. Su ‘mojo’ es irresistible. Sus canciones son crudas y primitivas recreaciones del rhythm & blues, que en ocasiones te llevan a las aguas del gospel más sentido, con una mística especial y una textura cálida y embriagadora, siempre conducidas por un espíritu acústico en su concepción. Su ritmo es exótico, como un instinto natural de sacrificio ‘soul’ que sería la envidia del mismísimo Carlos Santana. A la guitarra, una inspiración bendecida por los grandes, de Paul Kossoff y Malcolm Young a Freddie King y Jimmy Page, con el ritmo diabólico del blues. Simon Meli aporta su voz, amarga y rasposa, a medio camino entre Robert Plant y Paul Rodgers, sin que las comparaciones le queden grandes del todo, gracias a la sencilla emoción de su timbre.

 

Tras una calurosamente recibida primera visita a España presentando su primer disco Shenandoah (Laughing Outlaw Records, 2011), los pájaros regresan con una segunda entrega, un Heart’s Needle (Whistling Dixie, 2013) que les muestra poderosos, lógica continuación de su predecesor y reflejo de lo ganado sobre los escenarios de medio mundo. Se les espera con ganas.

 

El concierto se celebrará el próximo miércoles 21 de mayo a partir de las 21:30 horas. Las entradas están a la venta en EscridiscosDiscos Toni Martin yTicketea.com.

 

Miércoles 21 de mayo de 2014 @ Boite Live. Madrid. 21:30. 12/15€

 

Soul, rhythm y rock’n’roll de raíces con los australianos The Widowbirds.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico