¡Tienes un email!

, , Leave a comment

Las redes sociales cada vez son más exigentes a la hora de mostrar a los fans de ciertas bandas información relevante o actualizada de sus grupos favoritos. Quizás es por ello que muchos artistas han vuelto a los inicios y lanzar noticias periódicas con un software de email de marketing potente y adecuado. No sólo de imágenes se nutre la información, la importancia de tener un medio de información adecuado y que además luzca diferenciado y que se pueda automatizar siempre viene bien para aportar un punto de calidad a los lectores.

Quizás nosotros somos aún de la vieja escuela pero lo de recibir un mail cada cierto tiempo de nuestros artistas predilectos siempre es grato. Esa pequeña personalización y el no ser escandalosamente pesado hacen peso para que la información y la comunicación lleguen en su justa medida y no con un goteo incesante de comunicación o espera de updating en redes diferentes. El consumidor de noticias musicales es consciente de la enorme cantidad de noticias generadas, pero quizás el exceso esté volviendo a llevar nuestro consumo a sistemas más ordenados y acotados, como una buena newsletter o un mail preciso, concreto y no separado en stories infinitas.
El tiempo es oro, y el medio para consumir noticias musicales definitivamente también. Afiliarse a una newsletter desde la web de tus bandas o de tus páginas web de noticias favoritas es un buen método para recibir todo de manera ordenada y seleccionada. Muchas agencias musicales nutren sus bases de datos de musiqueros además con pleno conocimiento de estos detalles, una buena organización y una periodicidad adecuada son básicos para que los lectores no acaben mandando los mails al correo no deseado o a la papelera tras recibir correos duplicados de manera incesante. El cuidado en este aspecto que puede aportar una herramienta de gestión de mailing es esencial.
Aún nos ponemos en el hipotético caso de poder recibir correos postales a la vieja usanza, en ocasiones seguimos recibiendo correo de prensa con una newsletter impresa, algo que también podríamos reaprovechar de las facturadas con nuestras herramientas, aportando más calidad al propio envío con una plantilla personalizada o con un punto canalla que nos permita introducir el propio software en cuestión. Ya lo decían los fabulosos The Marvelettes : ‘So many days you passed me by / You saw the tears standing in my eye / You wouldn’t’ stop to make me feel better /By leaving me a card or a letter ‘. Así que ¿qué menos que currarnos un poco el envío?.
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico