Como también era de esperar, la Familia Tomavistas tendrá que desplazar su sobredosis de abrazos y jolgorio al mes de septiembre. Desde la organización han conseguido reubicar las fechas y finalmente tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre, además mantendrán al menos el 90% de su cartel intacto. Desde aquí os animamos a mantener las entradas y con ello haremos que los promotores y el festival consigan salir hacia adelante en estos momentos chungos.
Os dejamos el comunicado:
“Antes de nada agradeceros a todos vuestra empatía, paciencia y confianza ante la falta de noticias en relación con la celebración de Tomavistas 2020.
Como bien sabéis, la situación generada por la actual crisis sanitaria por el COVID-19 está obligando a las autoridades a imponer diferentes restricciones en la movilidad de las personas. Por ello, tras valorarlo de la mano del Ayuntamiento de Madrid y con la prioridad absoluta de garantizar la seguridad de nuestro público, artistas y de todos los trabajadores involucrados en el festival y dada la Fuerza Mayor que nos impide realizar el festival en mayo, nos hemos visto obligados a aplazar la sexta edición de Tomavistas al primer fin de semana de septiembre: concretamente los días 3, 4 y 5.
Ha costado reubicar a todos los artistas en las nuevas fechas por la saturación de los calendarios, los cambios de muchos eventos o las giras internacionales canceladas, pero en este momento tenemos el 90% del cartel confirmado gracias a la colaboración y comprensión de todas las agencias y grupos que teníamos anunciados hasta la fecha y que nos han ayudado mucho en la reprogramación. Aún necesitamos algo más de tiempo para cerrar el cartel completo, pero en breve lo daremos a conocer. También nos hemos sentido arropados por los patrocinadores, proveedores y colaboradores que sin dudarlo han mostrado su apoyo y todos nos acompañan en este aplazamiento.
Han sido y serán semanas muy difíciles para todos. Para un mundo global que ya no será el mismo y que entendemos nos afecta a todos personalmente. También para los que nos dedicamos a la música en directo. Organizadores de conciertos, eventos y festivales nos hemos visto en una situación muy complicada, viéndonos obligados a cancelar o aplazar nuestros eventos, buscando el bien de todos, pensando en todos -sobre todo en nuestro público- y poniendo todo lo que está de nuestra parte para sacar adelante algo tan esencial para nuestra cultura como es la escena musical y recuperar con ella la normalidad tras una situación tan excepcional. A todos, compañeros, os mandamos un mensaje de ánimo y muchas suerte para este año tan difícil. Juntos conseguiremos salir adelante.
Las entradas adquiridas serán válidas para las nuevas fechas. En breve publicaremos el cartel definitivo por nuestros canales habituales y os informaremos sobre la devolución de las entradas en el caso de que no podáis asistir. Hasta entonces se suspende la venta de las entradas de día y de abonos de 2 días.
Aplazar un festival es un reto grande para nosotros y necesitamos vuestro apoyo para hacerle frente. Esperamos veros a todos al final del verano. Nosotros seguiremos trabajando sin descanso para hacer de Tomavistas 2020 una edición inolvidable, en la que poder abrazar de nuevo la música en directo y a todos vosotros un año más.”