19 abril 2024

toundra_mg_6880m1

Este viernes 18 la sala Ritmo y Compás acogerá un concierto en el que post-rock y experimentación se darán la mano, con la actuación de dos grupos españoles, Toundra y (lo:muêso).

Toundra son un cuarteto instrumental de Madrid, surgido de la ruptura de Nacen de las Cenizas, que acaba de editar su segunda referencia (II, 2010), que podéis oír en Spotify o descargar gratuitamente en la web de su discográfica, Aloud.  Si bien es normal verlos en la capital, la cita del viernes reviste la importancia de que será la presentación en sociedad del nuevo disco, en el que profundizan en el post-rock pero añaden nuevas texturas en forma de instrumentos de cuerda y sonidos más éxoticos. Los acompañarán varios miembros de Emerge (otra banda madrileña de post-rock a la que seguir) y de Adrift.

Por otra parte, (lo:muêso) son de Barcelona, y serán unos acompañantes de excepción. Podría decirse que también hacen post.rock, pero de corte más experimental, con partes que rozan el indie y voces. Un grupo de propuesta arriesgada y sorprendente, cuyos discos también podéis bajar vía Aloud.

Todo esto por 8 euros en Ritmo y Compás, o 15 si os queréis llevar el disco de Toundra a casa.