14 abril 2024

Trànsit es la nueva iniciativa de difusión de la cultura catalana promovida por el Institut Ramon Llull. Este proyecto concentrará en Madrid una muestra de actividades de artistas catalanes y baleares relacionadas con la música, el cine, el circo y el teatro del 2 al 30 de octubre.

La música se concentrará en el Teatro Circo Price del 2 al 15 de octubre. El día 2 será la noche de la rumba catalana a través de tres exponentes que tienen sus orígenes en tres épocas distintas. Peret, Los Manolos y Gertrudis serán el punto de partida de Trànsit a través de su inconfundible sonido. Tres días más tarde, el martes 5 de octubre, el polifacético artista Alfonso Vilallonga nos acercará su particular cabaret, mientras que al día siguiente la música de café de todos los tiempos será la protagonista con Jerôme LaVoix.

La noche del 7 de octubre estará dedicada al pop-rock independiente con la música de Astrud & Col.lectiu Brossa, Joan Miquel Oliver, Mishima y The New Raemon. El grupo Standstill representará su último espectáculo, Rooom, el 8 de octubre. Por último, el 15 del mismo mes el Teatro Circo Price recibirá una experiencia que unirá cine y música a través de la proyección de la película Ingrid, con banda sonora interpretada en directo bajo la dirección del autor Micka Luna y con la actuación de Santi Balmes de Love of Lesbian.