Tumblelog, objetos sociales y otras vergas 2.0

Que la red crece es evidente, pero en estos últimos años esta dando saltos de gigante, cada poco tiempo hay un cambio palpable, como ese perro que se ha comprado tu vecino y que cada semana parece uno distinto.

Pues bueno, lo ultimo en este loco mundo se llama tumblelog. Y que son? Jason Kottke los describe así:

Un tumblelog es un flujo de consciencia rápido y sucio [quick and dirty, también “improvisado”], un poco como una lista de enlaces pero con más que sólo links […] mínimos comentarios, poca charla entre blogs, el mínimo suspiro de un trabajo final, casi pura edición… en realidad, es sólo una manera de publicar rápidamente las “cosas” que te encuentras todos los días en la web.

Muy sencillo, lo mas apropiado para el hombre con prisas que somos: acabas de terminar todos los feeds de tu rss y vas a hacer un articulo sobre algo que te ha llamado la atención?? no hay tiempo! mejor lo publico en mi mini-blog con una pequeña anotación y pista.

Varias paginas se consideran a la cabeza de este nuevo estilo de publicación: twitter (aunque se haya desviado de su intención original), Pownce , Jaiku o Tumblr.
Y que hay de nuevo en esto? pues aparte de un formato mucho mas atractivo que el de un destartalado blog lleno solo con enlaces abogan por crear una red social mas fuerte, no basada en el “individuo” sino en el “objeto social” y las redes creada a partir de él.


ya se que no va con el tema, pero entre poner un logotipo y esto,….
Bueno, pues de regalo si te ha gustado el tema dos cosas un tema de wordpress para convertirlo en microformato tipo tumblelog vía yukei.net y un cms open source para que te lo montes sin parches: gelato.

Para saber mas del tema que tu vecino:
Presentación de Jyri Engeström, fundador de Jaiku, que habla de los “objetos sociales” como base del desarrollo de estas comunidades que están surgiendo del “micro-blogging” (es un poco espesa pero profundiza en redes sociales): microblogging tiny social objects on the future of participatory media
Comparacion jaiku – twitter
Que es pownce?

2 comentarios sobre “Tumblelog, objetos sociales y otras vergas 2.0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *