30 mayo 2024
Matt elliott

Hay artistas y discos que tienen una conexión directa con el relato que pretende construir el FIAS a través de la programación de conciertos que ha ido presentando en cada una de sus últimas ediciones. Y esta conexión es especialmente profunda en esta ocasión, con el estreno de este encargo, un proyecto que celebra los 20 años de la grabación de Drinking songs de MattElliott, uno de los mejores discos del siglo XXI sin ninguna duda. Un bellísimo trabajo que sigue sonando sensible y poderoso con su abrumadora oscuridad y melancolía, con esas voces casi místicas y esas atmósferas fascinantes e hipnóticas que mantienen al oyente absolutamente hechizado.

Matt Elliott celebra así el 20 aniversario de Drinking Songs en un estreno absoluto en la Sala Verde de Teatros del Canal, como parte del prestigioso Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS). Será el viernes 1 de marzo a las 20:00. Acompañado por talentosos músicos como Anne-Elisabeth DeCologne en el contrabajo y Anna Fleur en el piano, la experiencia durará 70 minutos.

Intentar definir o analizar el estilo musical de MattElliot no es tarea fácil. Todo en él parece moverse por un impulso, si bien nunca deja nada al mero azar. En sus canciones hay llanto y rabia, hay tensión, generando una atmósfera espectral que todo lo inunda, que todo lo impregna a su alrededor.

La aparente calma de muchos de sus temas se convierte, de pronto, en verdaderas tormentas emocionales que llevan al oyente a vivir una intensidad sensitiva de la que nunca se puede salir indemne, pero que es necesaria para entender que la música del de Bristol no es intrascendente, más bien todo lo contrario. A lo largo de su trayectoria, el cantante, guitarrista y compositor ha dibujado un mapa sensorial único, capaz de revelar algunos de los misterios de la condición humana. Canciones que marcan, que conmueven y que, a veces, ponen los pelos de punta.

Te contamos todo sobre la programación del FIAS aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *