Valladolindie 2009 anuncia sus primeros nombres

, , 1 Comment

stormbringer12Aunque desde el myspace del Valladolindie (que parece el único medio oficial del festival) no se ha actualizado con ésta información, el Norte de Castilla Digital ha confirmado los primeros nombres de la edición de este año.

Valladolindie 2009, que aumenta el número de conciertos con respecto al año pasado, contará con: Diamond Dogs, Love of Lesbian, El columpio asesino, Doctor Explosión, La Mala Rodríguez, ToteKing y Cooper.

Diamond Dogs, con unica fecha en Castilla y Leon, estrenarán por todo lo alto el festival con su concierto el 27 de febrero en la sala Porta Caeli.

A continuación información de los grupos y fechas

Diamond Dogs

(27 feb 2009, sala Porta caeli)
Considerados un supergrupo, por los diferentes miembros que han tenido de otras formaciones como The Hellacopters, Maryslim o Facer y músicos de las bandas de Johnny Thunders o Ian Hunter (que han colaborado en la composición de temas), estos suecos a los que siempre encabeza el cantante Sulo nos ofrecerán una noche mágica de rock´n´roll, con un revival personal y respetuoso con los clásicos, donde los espíritus de Berry, los Stones o Faces revolotearan por el escenario sin parecer un clon más.
www.myspace.com/diamonddogssweden

Doctor Explosión

(7 mar 2009, sala Porta caeli)
Enloquecidos, irreverentes, festivos y demás calificativos pueden venir a tu mente al salir de un concierto de estos peligrosos elementos.
Dr. Explosión son eminentemente un grupo de directo, representantes del 60s Punk mas internacional que estarán presentando su séptimo álbum «¡Chupa Aquí!» con el sonido crudo de sus guitarras salvajemente afiladas, la diversión del Garage Punk y la actitud del RockandRoll.
http://www.myspace.com/drexplosion

ToteKing

(26 mar 2009, sala Mambo)
Comenzo en solitario con «Tu Madre es una foca» (2002) y volvió a atacar en 2004 con «Música para Enfermos», el disco que hasta la fecha que más repercusión ya tenido, vendiendo 20.000 copias y una gira en el 2005 por toda la geografía nacional, Alemania, Austria y Holanda.
Actualmente acaba de editar «Un tipo cualquiera», que cuenta con la colaboración del consolidado mc Vast Aire, miembro del grupo neoyorkino Cannibal Ox.
http://www.myspace.com/toteking1

El Columpio Asesino

(27 mar 2009)
Desde Pamplona nos viene este grupo de estilo difícilmente clasificable, que va desde el rock al punk, pero siempre con un estilo bastante personal, jugando tambien con la electrónica y los sintetizadores.
Las voces suelen ser otro instrumento con el que juegan y experimentan de un modo diferente al acostumbrado. Las letras merecen comentario aparte, ya que suelen ser crudas y altamente provocativas, cuando no crípticas o narrativas, de forma que uno no puede abstraerse de ellas.
http://www.myspace.com/elcolumpioasesino

Love of Lesbian

(25 abr 2009)
Uno de los grupos más apreciados por la crítica especializada de la escena indie española.
Publicaciones como «Maniobras de escapismo» (Naïve, 2005) o «Cuentos chinos para niños del Japón» (Naïve, 2007) considerado una obra cumbre del pop en castellano han hecho de Love of Lesbian un grupo del que hablar, y les han consolidado como una de las bandas indies con más apoyo del publico.
http://www.myspace.com/loveoflesbian

La Mala Rodríguez

Una de las pocas mujeres triunfadoras en el masculino mundo del hip-hop y diva nacional en la escena nos presentará su estilo de hip-hop aflamencado y letras costumbristas.
http://www.myspace.com/lamalarodriguez

Cooper

Alejandro Díez Garín, uno de los grandes de los ochenta con su anterior grupo Los Flechazos, ahora defiende en solitario su proyecto bajo el nombre de Cooper.
En él se da cabida al pop melódico y energético con letras muy optimistas y cuidadas, planteando un mundo ajeno a sentimientos negros e insulsos, bañadas en melodías tarareables y ritmos contagiosos.
http://www.myspace.com/cooperartist

 

Una Respuesta

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico