29 marzo 2024

vandia2vandia2b

Este jueves llega la segunda etapa de Vandia con una doble actuación de auténtico lujo: Victoria Williams + Simone White.

VICTORIA WILLIAMS: Victoria Williams es una de las grandes damas del alt-country, reivindicada por Lou Reed, Pearl Jam, Lucinda Williams y muchos más, ex pareja de Peter Case y Mark Olson, y luchadora incansable, como Vic Chesnutt, en una enfermedad que le llevó a retirarse de la música para después volver. Ha acompañado a Neil Young o a M. Ward, demostrando así que muchas generaciones la reclaman a su lado. Parece que siempre ha estado a la sombra y como tantos y tantas otras la justicia nunca estuvo de su lado.

SIMONE WHITE: Avalada por Damon Albarn (Blur) y comparada con Joni Mitchell, la artista nacida en Hawai se ha ido haciendo lentamente un hueco en ese selecto club al que pertenecen Cat Power, Alela Diane o Joan As Police Woman. Sus discos han sido grabados bajo la supervisión de Mark Nevers (Bonnie “Prince” Billy, Lambchop) y The Wedding Present quisieron que fuera ella quien cantara su “Holly Jolly Hollywood”. www.myspace.com/simonewhite

Jueves, 22 de octubre – 20:00 h.
VICTORIA WILLIAMS + SIMONE WHITE
Salón de Actos del Colegio Mayor Peñafiel (c/Estudios, 6)
Entrada con invitación*
Aftershow: Berlanga (c/Guadamacileros, 8)