Vengadores vs X-Men (próximo macroevento de Marvel)

, , Leave a comment

No queda nada, dentro de un mes da comienzo el evento más esperado en años: Avengers vs X-Men, o lo que es lo mismo, Los Mutantes contra Los Vengadores, los mayores grupos de Marvel.  ¿Tendrá la calidad que se le requiere a un crossover así de grande? ¿Será un fracaso? En España se espera con bastante ilusión, además, los autores del evento son la creme dela creme de Marvel. Como guionistas nos encontramos con cinco grandes: Brian Michael Bendis (ganador de 5 Premios Eisner, los Oscar del cómic, por su revolución en la serie de Daredevil, Los Vengadores y Ultimate Spiderman, el cual creó él), Jonathan Hickman (creador de Fundación Futuro, continuación de Los Cuatro Fantásticos, donde la Antorcha Humana desaparece y es sustituido por Spiderman en el grupo), Ed Brubaker (ganador de 4 Premios Eisner, por Daredevil y El Capitán América con el que gracias a su trabajo en esta colección influirá bastante en la segunda película que sale al cine, titulada igual que una de sus etapas: Soldado de Invierno), Matt Fraction (ganador del Eisner en 2009 por su increíble trabajo con Invencible Iron Man) y Jason Aaron (no tan conocido, pero con grandes trabajos como The Other Side o en las series de Lobezno y Punisher Max en los últimos años).

Como dibujantes hay que resaltar a John Romita Jr, Olivier Coipel y Adam Kubert (ganador del Eisner en 1992 por su trabajo en Batman vs Predator I).

La historia gira entorno a Fénix, que va a volver a la Tierra. Fénix es un ser energético que se metió en el cuerpo de Jean Grey cuando estaba viva (años 70), asumiendo el control de ella, y convirtiéndose en una villana con un poder casi invencible y con el único objetivo de matar  a todos. La Patrulla X cree que la que debe ser el huésped es Hope, la última mutante en nacer. Hay que recordar que, desde el evento Dinastía de M (2005), los mutantes han visto bastante diezmada su población debido a que la Bruja Escarlata en un ataque de locura lanzó un conjuro muy poderoso, diciendo: »No más mutantes», y desde entonces no ha nacido ningún mutante más, salvo Hope, llamada la mesías… Pues los Vengadores creen que Hope es un peligro, por lo que entran en batalla con los X-Men para custodiarla.

El crossover llegará a España en septiembre de este año (2012). Contará con una serie central, que en Estados Unidos contaba con 12 números bimensuales, y en España veremos publicado en seis partes. Además de que todas las series de mutantes y Vengadores se verán afectadas durante la duración del evento. Aquí pueden ver dos impresionantes portadas:

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico