Versióname otra vez #14: Run To You – Bryan Adams vs. Ryan Adams

, , Leave a comment

Bryan Adams Run To You vinyl

Cómo son las cosas. Cuando surgió en el panorama indie la figura de Ryan Adams allá por el cambio de milenio todos nos quedamos desconcertados por la coincidencia casi exacta con el nombre de uno de los rockeros famosos con el que muchos habíamos crecido. Luego aprendimos a apreciar las diferencias artísticas entre uno y otro. Por aquel entonces, el propio interesado –y plagiador– se tiraba de los pelos cada vez que lo confundían e incluso llegando a echar de un concierto a un espectador que le pidió el “Summer Of 69” del canadiense.

ryan

Han pasado los años y la consagración del autor de “Heartbreaker” y “Gold” es todo un hecho, unido a un cierto declive de su “tocayo” ha llevado a que el primero asumiera la coincidencia como positiva hasta que hace pocos días en un concierto en el Arlington Theater de Santa Barbara (California) se ha atrevió a versionar la popular “Run To You”. Desconocemos cuáles eran las intenciones exactas de Ryan, pero podemos decir que no le queda mal el tema en sus manos.

Recordemos que “Run To You” fue el primer single del exitoso disco “Reckless” (1984) compuesto por el propio Bryan y su colaborador  habitual en los ochenta Jim Wallance.  Cuando salió al mercado el tema copó la lista de ventas rock de la Billboard USA y posteriormente en 1997 fue incluida en el “MTV Unplugged” en una fabulosa versión que sirvió para promocionar el directo desenchufado.

Bryan Adams-MTV UNPLUGGED

En definitiva, una buena elección de Ryan para reconciliarse definitivamente con Bryan.

RUN TO YOU- RYAN ADAMS

RUN TO YOU- BRYAN ADAMS

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico