Nuestros imprescindibles de la 12ª edición del “Beefeater In-Edit Festival”: Diez documentales de rock para no perderse:

, , 1 Comment

In-Edit-International-Music-Documentary-Film-Festival-in-Barcelona

Ya publicada en su página web la programación completa de la próxima edición del Festival In-Edit – del 23 de Octubre al 2 de Noviembre – nos tomamos la libertad de aconsejaros las proyecciones que mas nos llaman la atención. Como siempre el festival no defrauda y ofrece documentales variados y de reciente edición. Aquí van nuestros preferidos:

1-  20.000 Days On Earth –  Iain Forsyth, Jane Pollard- UK 2014 (95 Min):

Este documental premiado en la última edición del Festival Sundance repasa 24 horas en la vida de Nick Cave, adentrándose en el particular mundo psicológico y creativo del genio australiano. Un film que ha sido muy avalado por la crítica.

cave20000

2- Beautiful Noise- Eric Green – USA 2014 (87 Min):

Un repaso por el género «Shoegazing» de la mano de sus máximos representantes como «My Bloody Valentine», «Ride» y  «Jesus & Mary Chain».  Ideal  tanto para los seguidores del movimiento artístico como para quienes quieran aprender sobre esta forma artística que floreció allá por los años 90. Aparición estelar de Robert Smith (The Cure) y Billy Corgan (Smashing Pumpkins).

my-bloody-valentine

3.- Breadcrump Trail- Lance Bangs – USA 2014 (93 Min):

En 1991 la banda post-rock Slint manufacturaron su obra magna Spiderland. La película refleja el entorno en que fue creado el disco, en la América profunda de Louisville (Kentucky) de principios de los noventa. Buena ocasión para recordar una banda imprescindible.

Slint_-_Spiderland

4.- Dexys: Nowhere Is Home – Kieran Evans, Paul Kelly – UK 2014 (90 Min):

El retorno de los Dexys Midnight Runners del año pasado intercalado con actuaciones, entrevistas y repaso a su época dorada. Un reciente retrato de lo que dieron y dejaron perder los de Kevin Rowland  y su folk-pop-soul que tantas vueltas dio al mundo gracias, sobre todo, a «Come On Eileen».

cheesiest-dexys-midnight-runners-590x350

5.- Finding Fela! – Alex Gibney – USA 2014 (120 Min):

Un repaso por la vida y obra del padre del Afrobeat Fela Kuti. Desde sus primeros años en su Nigeria natal, a sus éxitos con las mujeres (¡ hasta 27 matrimonios!), pasando por su activismo político, sus incendiarios conciertos y las mil peripecias de una vida muy intensa de uno de los músicos más grandes de nuestra era.

Fela-Kuti

6.- Frank Zappa. Phase II . The Big Note – Frank Sheffer- USA 2002 ( 89 Min):

Del director holandés homenajeado en la presente edición del festival nos llega esta biografía audiovisual de uno de las mentes y personalidades más controvertidas de la historia del rock. Un repaso a la particular vida y obra de un Frank Zappa que nunca deja de sorprender.

Frank-Zappa-006

7.- Freddie Mercury: The Great Pretender- Rhys Thomas- UK 2012 (85 Min):

Tras el paso del aclamado documental sobre Queen “ Days Of Our Lives” (2011) ahora toca el turno de hacer un repaso de la etapa en solitario de su líder el inigualable Freddie Mercury. Un recordatorio a sus éxitos bailables como “Livin’ On My Own” o  “Mr. Bad Guy”, al dueto con la soprano Montserrat Caballé para los JJOO de Barcelona 92, y muchas sorpresas mas de un cantante para no olvidar.

freddie-mr-bad-guy

8.- Heaven Adores You- Nicolás Dylan Rossi- USA 2014 (104 Min):

Lo de Elliott Smith es uno de los mas recientes ejemplos de biografía maldita en el rock. Dotado de un talento descomunal para resucitar la figura del cantautor allá por los años 90, el film repasa su legado musical mucho mas que brillante, su controvertida vida y su trágico final digno de las mas espeluznantes  tragedias griegas. Es la oscura historia de un músico de culto que el mundo del rock aún echa de menos.

Elliott-Smith-elliott-smith-5352232-400-317

9.- Johnny Winter. Down And Dirty-  Grez Olliver- USA 2014 (95 Min):

Homenaje al recientemente fallecido bluesman albino Johnny Winter. Con entrevistas de ilustres como Billy Gibbons (ZZ Top) o Joe Perry (Aerosmith) el documental retrata los duros inicios de este tipo que supo hacerse su lugar y ganarse el respeto en un género relegado por los negros.

winter_johnny1

10.- Pulp: A Film About Life, Death And Supermarkets- Florian Habicht- UK 2014 (90 Min):

Una amable mirada a una de las bandas icónicas del Reino Unido de hace dos décadas. Mostrando la cara mas humana de los de Jarvis Cocker se repasa su carrera, su música, su entorno de “gente común” y su triunfal vuelta a los conciertos de hace cuatro años. Es la de Pulp una de las proyecciones mas esperadas de esta edición del festival.

pulp

11.- Super Duper Alice Cooper- Reginal Harkema, Scout Mc Fadyen, Sam Dunn- Canada 2014 (87 Min):

Alice Cooper, el rockero freak y bizarro por excelencia es el protagonista de este documental que no dejará indiferente a nadie. Desde sus orígenes en una familia pastoral de Arizona, a las excentricidades y provocaciones encima del escenario a su hard-rock de constante reinvención. Para no aburrirse.

alice

12.- The Kate Bush Story: Running Up The Hill- Adrian Sibley- UK 2014 (60 Min):

Esta mujer es un mito en las islas británicas. No en vano Kate Bush revolucionó el pop a principios de los ochenta con sus fusiones con formas orientales, su hipnótica voz y la puesta en escena teatral de sus directos. Luego desapareció de la vida pública hasta la publicación de recientes trabajos y sus directos para este año. Con comentarios de admiradores suyos como Elton John, Peter Gabriel, Tori Amos o David Gilmour.

katebush

Ver toda la información del festival y la programación completa en:

http://www.in-edit.org/webapp/main

 

Una Respuesta

  1. Anitra

    24 diciembre 2016 22:02

    Bu, Tbq, gug30#&n9;f evtug. Ur'f abg tbvat gb unir nal pyhr — naq gura ur'yy or fjrcg bss gb Cvccva naq yrsg va gur qnex nobhg Sebqb sbe puncgref. When I read the LotR the first time, I spent the whole section in Rohan worrying about Frodo, much of the journey through Ithilien wondering about Pippin, and then jubyr onggyr bs Zvanf Gvevgu jbeelvat nobhg Sebqb ntnva, yby.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico