Versióname otra vez # 32: Love Vigilantes- New Order Vs. Iron & Wine:

, , Leave a comment

new-order-low-life

Cinco años después del suicidio de Ian Curtis y de la consecuente disolución de Joy Division, los Summer, Hook y Morris ya hacía años que se habían reinventado (vía discográfica Factory) magistralmente formando New Order, tenían dos discos al mercado, un hit implacable como «Blue Monday» y abanderaban el surgimiento de la música electro-pop en las islas británicas.

Fue en 1985 cuando publicaron el elepé «Low-Life» que contenía este «Love Vigilantes«. La canción escrita por Bernard Summer narra la historia de una leyenda urbana en la que un soldado regresó del Vietnam para comprobar que su esposa recibía el telegrama anunciando su fallecimiento. La letra deja de modo abierta la interpretación sobre si quien regresaba era el fantasma del soldado o bien se trataba de un fallo en el contenido del telegrama. La melodía quedaba enmarcada en la particular fusión de rock moderno y dance-electrónica que tantos éxitos ha dado a la formación.

ironwine

Años después, el bardo norteamericano Sam Beam/Iron & Wine grabaría una versión para un EP exclusivo de iTunes «Live Session EP» desnudándola a la guitarra y a su voz melancólica. La versión, además, se incluyó en el doble recopilatorio de caras B y descartes que  Iron & Wine editó en 2009 llamado «Around The Well» en la que aparecen otras magníficas versiones de grandes del indie como «Such Great Heights» (Postal Service), «Waitin’  For a Superman» (Flamming Lips) o «Peng!33» (Sterolab).

iron

Ni que decir de las versiones que este año el bueno de Sam nos ha ofrecido  mano a mano con Ben Bridwell de los Band Of Horses en «Sing Into My Mouth» (Talking Heads, Sade, El Perro del Mar o John Cale), no en cambio en su otro disco de 2015 «Archive Series. Vol 1» en el que todo son producciones propias.

LOVE VIGILANTES- IRON & WINE

LOVE VIGILANTES – NEW ORDER

 

Para los mas despistados, Iron & Wine estará el próximo 7 de Noviembre en la Sala Barts de Barcelona en formato acústico en el 47 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona y el 8 de noviembre en Madrid en el Teatro Barceló.

Para mas información y entradas ver

BARCELONA  http://www.barts.cat/espectacles/fechas=d_7/11/2015 y http://www.theproject.es/es/f-77/47-VOLL-DAMM-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-JAZZ-DE-BARCELONA

MADRID http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.100974&origin=TTT&codIdioma=CAT

 

 

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico