Bala Perduda, certamen que se celebra por quinto año consecutivo y tiene como objetivo dinamizar la escena musical de bandas emergentes no profesionales, presenta las fechas de sus semi-finales
Bala Perduda es una iniciativa de Sala Apolo que tiene como objetivo ayudar a dinamizar la escena musical emergente, brindando la oportunidad a grupos noveles de darse a conocer como nuevo talento, tanto a público como a profesionales del sector. Ante la dificultad que comporta para los grupos noveles introducirse en los circuitos musicales, Sala Apolo quiere funcionar como un escaparate que facilite este proceso.
La convocatoria para participar en el certamen se cerró el pasado 31 de octubre con un total de 300 solicitudes, de las cuales el equipo de Apolo ha seleccionado a 18 bandas que actuarán en las semi-finales de febrero y marzo. Cada semi-final estará compuesta por 3 bandas que deberán competir entre ellas para llegar a la final. Los grupos seleccionados son:
Febrero
01 | Bruises, Monsieur Cactus, Honolulu
06 | Sids Seed, No Crafts, Agost
13 | Carolina Wallace, Pivot, Old Tucson
19 | Vetviolet, Panellet, Fuerte Bandido
26 | Vancouver Undercover, 0’o, Underwaters
Marzo
06 | Look Momnohands, North State, Demmy Sober
El sistema de votación de Bala Perduda correspondo al voto del público ( 50%) y el voto del jurado (50%) formado por profesionales del sector (periodistas, artistas y representantes de Primavera Sound y Sala Apolo), que votarán al mejor candidato durante las actuaciones de los 18 grupos selecciones.
Por el concurso, que volverá a ser presentado por Joan Colomo, han pasado bandas como The Zephyr Bones, Odina, The Saurs, Opatov, Böira o Noko Woi, que tras el certamen han conseguido contratos discográficos o incluso, en el caso de Salvador Sobral del grupo portugués, erigirse ganador de Eurovisión 2017.