XLVI Curso de Cinematografía de la UVa

, , Leave a comment

xlvi-curso-de-cinema-uva-valladolid-small

La Cátedra de Historia y Estética de Cinematografía de la Universidad de Valladolid ha anunciado ya el próximo Curso de Cinematografía que como es habitual se desarrolla en agosto, entre el 3 y el 28.
Este curso dividido en tres Grados y con exámenes obligatorios dedicará sus ciclos al cine de terror español de los 60 y 70 con películas de culto como «Pánico en el Transiberiano«, un ciclo dedicado a «Mujer e inmigración«, otro al director italiano Ermanno Olmi y otro a Directores de Fotografía.

En relación con el cine de terror se han programado unos encuentros con figuras del mismo como Paul Naschy, famoso por su ciclo de películas sobre el hombre-lobo Waldemar Daninsky, o Eugenio Martín, director de la citada «Pánico en el Transiberiano». Ademas se contará con la colaboración de algunos directores de fotografía y directores de cine que participarán en coloquios como el que se dará después de la sesión de los Cortometrajes ganadores de la prestigiosa Semana de Cine de Medina del Campo.

José Luis Cano de Gardoqui, el nuevo director, ha indicado que también se dedicará un ciclo a profesionales del mundo del cine, una carencia en las anteriores ediciones. Se ha elegido para este año a tres directores de fotografía que analizarán los entresijos de su labor, con la propuesta de que en años venideros este ciclo abarque cuantos mas areas posibles, incluyendo producción o escritura de guiones.

Otras actividades que abarcará el curso serán unos talleres cinematográficos prácticos que complementen el curso de agosto eminentemente teórico, renovar la web dotándola de más contenido, realizar una revista digital y poner a disposición de todos los estudiantes de la UVa, investigadores y aficionados al cine los importantes fondos bibliográficos y audiovisuales de la Cátedra de Cine, que suman hasta  4.000 referencias.

Más info en el triptico presentación o en la web de la UVa

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico