Día de la música en Valladolid

, , 8 Comments

Como ya os hemos comentado el próximo 21 de Junio se celebra oficialmente el día de la música. Para la ocasión se han realizado dúos entre algunos de los artistas más prometedores de la escena actual (ya todos publicados, con varias sorpresas en forma de grandes versiones) como previo a los conciertos que Radio 3 y Heineken han preparado en varias ciudades españolas con estos y otros grupos.

logo-fiesta-de-la-musica

Aquí a Valladolid estos conciertos no llegarán, pero la celebración será la misma ya que, al igual que la gratificante sorpresa del año pasado, la ciudad se llenará de música en directo para todos los gustos, siendo uno de los actos más destacables y jugosos de los celebrados en nuestras calles a lo largo del año.

En esta ocasión Colectivo Rémoraculpables de la primera edición- ha impulsado la creación de la Plataforma de la Fiesta de la Música, que bajo la bendición de la internacional Fête de la Musique, se compone de diversos colectivos de la ciudad.

Cada colectivo tiene la tarea de gestionar cada espacio abierto de los nueve en total, imprimiendo su linea y gustos musicales propios en las actuaciones, que contribuirá a diversificar la variedad y ensalzar el valor de la música como elemento de transmisión de valores e integración, uno de los valores buscados desde la organización.

El plazo de inscripción para los grupos participantes se cierra este domingo 7 de Junio, pero ya podemos ver un listado casi final con el gran número de bandas confirmadas, que son de lo más interesante y variado; tendremos jazz (Barmanouche, Stromboli), rock&roll de toda la vida (Mostaza Taco Brothers), pop-rock (Sin razones, El grito de Harpo), hip hop (Pipas de Coco), garage (Hula Baby, The Royal Suite), electrónica (Posac, Do & Píxel), rock melódico duro (Nocte), acercamientos pop al swimg (Margot) e incluso orquesta de cuerdas y música de cámara (Ensemble Primavera/Rossini).

Los conciertos se repartirán entre nueve escenarios estratégicamente elegidos, ocupando los espacios abiertos más significativos de la ciudad: Portugalete, Moreras, plaza Universidad, Santa Cruz, Poniente, Fuente Dorada, El Salvador, Wattemberg y el Patio Herreriano.

mapa-espacios-conciertos-valladolid-dia-de-la-musica

Estaremos atentos a cualquier novedad relacionada con esta iniciativa tan destacable e iremos pensando en elaborar una buena guía orientativa para no perdernos ante tanta oferta en cuanto se publiquen los horarios/lugares oficiales de cada grupo.

 

8 Respuestas

  1. Vito

    9 junio 2009 15:55

    😀 hemos llegado al punto en que incluso hay que explicar las figuras retóricas ? no fastidies….

  2. Frogg

    17 junio 2010 8:07

    Qué pasa con la plaza de cantarranas?? no es un espacio significativo de valladolid??? que pasa con los grupos de punk y ska????

    QUE DEJEN YA DE VETAR LA PZA DE CANTARRANAS!!!!!!

  3. Jaime

    18 junio 2010 10:58

    Estoy con Frogg.
    ¿Por qué en esa plaza, Cantarranas no es posible organizar ningún concierto o que ningún músico muestre sus creaciones?

    ¿Ha dado el ayuntamiento alguna explicación?

    Gracias.

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico