Sweeney Todd triunfa en los Premios Gran Vía 2009

, , Leave a comment

sweeney_todd_g

Londres, siglo XIX. Sweeney Todd, un barbero injustamente encarcelado por un juez lascivo regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando venganza. Nadie le espera en casa: su mujer se ha envenenado y su hija está bajo la tutela del juez que le condenó. Desencantado de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera Mrs. Lovett que prepara unos sospechosos pastelillos de carne.

El musical Sweeney Todd (El barbero diabólico de la calle Fleet) ha recibido en las últimas horas doce nuevos premios, con lo que suma alrededor de una treintena de galardones desde su estreno en 1995.

Once galardones de la tercera edición de los Premios Gran Vía, cuya gala se celebró el pasado 1 de junio, recayeron en la compañía de Sweeney Todd: Mejor Musical Público; Mejor Director de Escena (Mario Gas); Mejor Actriz Protagonista (Vicky Peña); Mejor Actor Protagonista (Joan Crosas); Mejor Actriz de Reparto (Ruth González); Mejor Escenografía (Jon Berrondo); Mejor Iluminación (Kiko Planas); Figurines (María Araújo) y Maquillaje y Peluquería (Equipo de Peluquería del Teatro Español).

Además, hubo dos galardones compartidos: Manuel Gas recibió el Premio al Mejor Director Musical, junto a Javier Limón (Enamorados Anónimos) y Roc Mateu se llevó el de Sonido, junto a Javier Sequilla (Enamorados Anónimos).

Asimismo, la actriz Vicky Peña fue galardonada anoche con el 38 Premio Mayte de Teatro por su espléndida interpretación de Mrs. Lovett en este musical.

Más de una década después de su estreno en Barcelona, este espectáculo, con dirección escénica de Mario Gas a partir de la obra de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, regresó al Teatro Español el pasado otoño y, posteriormente, se instaló en el Teatro Apolo de Barcelona, con una extraordinaria respuesta de público.

Sweeney Todd recibió en la década pasada una veintena de galardones, entre ellos el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical (1998), y recientemente, Joan Crosas ha sido reconocido con el Premio de la Unión de Actores al Actor Protagonista (en la categoría de Teatro).

Vía Prensa Teatro Español

+info crítica del musical en NTD

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico