XX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

, , Leave a comment

 manga

El XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre en el recinto de Feria Barcelona Montjuïc. El certamen ocupa el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2 y Plaza Universo, donde estará situado el escenario. El Salón ocupa este año un total de 50.000 metros cuadrados, un nuevo récord de espacio. La pasada edición ocupó 35.000 metros cuadrados. Además, se amplían los horarios dado que el Salón abrirá sus puertas al público los cuatro días a las 9 de la mañana. FICOMIC como entidad organizadora del XX Salón del Manga de Barcelona, de acuerdo con Fira Barcelona arrendadora del recinto, ha tomado estas medidas por el crecimiento de actividades, expositores y público, con el objetivo que el visitante pueda disfrutar plenamente del certamen.

 

La Plaza Universo acogerá el escenario, donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, el Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales. También habrá diversos espacios de photocall para que los cosplayer se puedan fotografiar. El Palacio 1 estará dedicado a la gastronomía japonesa, juegos japoneses, videojuegos y contará con una sala de actos abierta. La planta baja del Palacio 2 albergará a los expositores, el taller de manga, la zona infantil y exposiciones. La planta superior del Palacio 2, denominada 2.1, acogerá el espacio El espíritu de Japón, donde se celebrarán actividades relacionadas con la cultura tradicional japonesa, la espiritualidad y las terapias naturales.

El XX Salón del Manga de Barcelona ya tiene confirmada la participación de destacados autores de manga japoneses. El certamen contará con la presencia del mangaka Kengo Hanazawa, que actualmente triunfa en todo el mundo con su manga I am a Hero, protagonizado por un mangaka fracasado que tiene que convertirse en un héroe si quiere sobrevivir a un misterioso virus que transforma a los humanos en seres irracionales y violentos. También tenemos confirmada la participación de Takeshi Obata, autor de la adaptación al manga de All you need is kill, la novela de ciencia ficción escrita por Hiroshi Sakurazaka que recientemente ha sido adaptada a la gran pantalla bajo el título de Al filo del mañana. Obata es mundialmente conocido por sus obras Death Note y BAKUMAN. Ambos autores asisten al Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Norma Editorial. El Salón también contará con la participación de Ken Niimura, autor español de ascendencia japonesa que es todo un referente del manga y que actualmente vive y trabaja en Tokio.

Además en el terreno musical tenemos al aclamado grupo de pop japonés Loverin Tamburin que vendrán a presentarnos sus nuevas canciones. También nos acompañará Nobuaki Fushiki, chef del restaurante Shiojiri Jōzōjo de Tokio especializado en Hakkō Ryōri, un tipo de cocina que es un nuevo boom en Japón basado en las técnicas tradicionales de fermentación japonesas. La organización está trabajando en la presencia de nuevos invitados, que se darán a conocer una vez hayan confirmado su participación.

700_x_ok-cartel-29x46-manga2014-sinlogosfutura-01
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico