Yamaha presenta Genos : el nuevo teclado de la marca que mira de cara al futuro.

, , Leave a comment

El pasado mes el Círculo de Bellas Artes acogió la presentación en España de Genos, el nuevo teclado de Yamaha, un instrumento llamado a ser el referente en la creación e interpretación musical. Un monstruo capaz de reunir estilos, sonidos y ritmos aptos para cualquier género, un material a utilizar tanto para djs, compositores como para neófitos que quieran indagar en esto de llevar la potencia de Yamaha a otros terrenos del arte musical.  Así lo fueron demostrando Alfonso Pérez, el compositor y cantante Bamboe, y el productor y DJ Alexander Som durante la velada.

La presentación fue dirigida por el locutor de Radio3, Ramiroquai junto a Carlos Jean que hizo de maestro de ceremonias. Ángel Gracia, Manager de la División de Teclados de Yamaha Iberia, explicó la versatilidad de Genos y sus características esenciales que lo convierten en un producto clave dentro de la trayectoria de Yamaha.

Genos tiene unas cuantas características que le hacen resaltar en este competitivo mercado: el doble de memoria ROM de muestras AWM2 que el Tyros5 que le precede, incluyendo las magníficas Voces de pianos de cola Yamaha CFX y C7, o las nuevas cuerdas Kino, pensadas para la creación de bandas sonoras de película. Las nuevas baterías Revo! y Voces FX especiales usan un muestreo más dinámico y muestras round-robin para crear partes rítmicas sorprendentemente realistas. Con 9 faders, 6 potenciómetros, su pantalla táctil de 9”, sus 7 botones asignablesmultipads y mucho más,  Genos ofrece más control en tiempo real que cualquier Workstation creada hasta ahora.Genos la nueva máquina de Yamaha

La conversión de digital a analógico es el último paso de la cadena de sonido de cualquier instrumento digital, antes de dirigirse al sistema de amplificación, y puede significar el fracaso o el éxito del sonido final. Por eso Yamaha utiliza unos nuevos DACs de 32 bits en las salidas principales para obtener un sonido excepcionalmente definido. Además se incluye una salida digital S/PDIF para grabar en un ordenador a 24 bits de resolución, con una calidad superior la de un CD.

Genos, pretende convertirse en una herramienta clave que inspire a todo tipo de artistas, ya sea en un estudio, en el escenario o en casa, y les ayude a desarrollar sus inquietudes musicales. Más info sobre este producto aquí.

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico