‘Zapping’, primeros detalles

, , 1 Comment

‘Zapping’ es un guión de Pablo Gutiérrez, guionista de cortometrajes como ‘Ammit’ o ‘Las Raíces de la Utopía’, que escribió hace un año para el esperado debut en la dirección Margarita Seco, directora artística de Raíces. Sin embargo el texto no terminó de encandilarla y quedó en el tintero.

Tras una reescritura y un par de rechazos más, ‘Zapping’, según dice el propio guionista, parece ser el guión ideal para su debut. Es una historia sencilla, que no requiere de demasiados medios, y en la que se puede dejar la marca de un estilo propio. De hecho por fin ‘Zapping’ servirá para lo que fue diseñado, ya que por primera vez situará tras la cámara a Pablo Gutiérrez acompañado por David Tordable en la dirección.

Sinopsis:

Cada día millones de personas pasan horas de su propia vida ante la pantalla del televisor, contemplando la existencia de otros. Accidentes, guerras, asesinatos… la tragedia es parte del espectáculo. ¿Pero y si todos nos convirtiéramos en protagonistas de la peor noticia imaginable?

Elena y Gabriel están cada vez más distanciados. El amor que un día sintieron el uno por el otro es tan sólo un mero recuerdo y las diferencias entre ambos son cada vez mayores. Mientras que ella es una mujer detallista y responsable, inmersa en su trabajo, él deja pasar perezosamente sus días con la eterna promesa de que todo cambiará mañana.

Pero un día Elena recibe una extraña caja con instrucciones para sintonizar un canal hasta entonces desconocido. Las inquitantes profecías que surgen del televisor les convertirán en protagonistas de un macabro show que pondrá a prueba los límites de su relación.

El rodaje tendrá lugar en Valladolid a finales del mes de Noviembre. Iremos informando de más detalles en cuánto los tengamos.

 

Una Respuesta

  1. Angela

    14 noviembre 2008 20:23

    Ey! NO TE DETENGAS, quedamos en espera del desarrollo de esta gran noticia, y de todas las que con tanta regularidad y compromiso nos compartis para el beneficio de los alternativos -que suelen ser los mejores- en el campo cultural… Soy Angela, y ahora mismo os envío una propuesta que seguro os va a resultar interesante en aras de la continuidad -me gustaría decir que perpetuidad- de vuestro blog. Seguimos en comunicación.
    Besos

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico