Avainícame : Fiesta homenaje a Vainica doble el 18 de Julio en Sala Siroco.

, , Leave a comment

ava

 

 

Con motivo del 15 aniversario de la muerte de Carmen Santonja (1934-2000), la mitad del influyente y atemporal duo Vainica Doble, se ha organizado un concierto inédito homenaje a Vainica Doble donde destacados músicos  que bebieron de sus fuentes recrearán, acompañados por artistas pluridisciplinares, muchos de sus temas más significativos y que forman ya parte  destacada de nuestro cancionero popular.

Vainica Doble fue un dúo español de música pop formado por Carmen Santonja (1934-2000) y Gloria Van Aerssen (n. 1932), que ha tenido una gran influencia el pop independiente de nuestro país. Estuvo activo, de forma irregular, entre 1971 y 2000. Carlos Berlanga y Fernando Márquez acercaron a Vainica Doble a los nuevos grupos de música indie como Le Mans, La Buena Vida, Nosoträsh o Family, algunos de los cuales grabaron también para Elefant Records, compañía que editó el último disco del dúo.

 

Para honrar a Carmen se reunirán ParadePauline en la playaSan Francisco, Sagrado corazón de Jesús, Luis Mendo y Bernardo FusterKiki d’Aki , El día Después (Fernando Márquez El Zurdo + Clara Collantes + Antonio Zancajo)

La fiesta se completará con una Expo-Vainica de La Rata de Antequera (exposición de originales inspirados en Vainica Doble) y una serie de momentos audiovisuales con Vainica Doble por Juan Sánchez.

 

Entradas: 10 anticipada / 12 Taquilla.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico