B.A.D. Nights desembarca en Madrid y Bilbao

, , Leave a comment

badnights

B.A.D. Nights (Bad After Dark) desembarcan en Madrid y Bilbao el próximo mes de octubre en dos noches muy especiales en las que actuarán juntitos Berri Txarrak, Refused y Rise Against. Casi nada.

Tendrán lugar el domingo 4 de octubre en el BEC de Bilbao y el martes 6 en el Barclaycard Arena de Madrid, en esta ocasión en el formato The Ring que ya hemos podido disfrutar en otras ocasiones.

rise-againstDespués de 15 años y seis álbumes incendiarios, Rise Against se ha convertido en una de las bandas más exitosas, desafiantes y veneradas de punk rock del planeta. Y no es para menos, sus cuatro últimos álbumes han superado los cuatro millones de copias vendidas. Con Endgame, publicado en 2011, la banda debutaba en el número uno en Alemania y Canadá, y se situaba en el número dos en las listas de Billboard. Ese mismo año, su gira pasaba por Madrid y Barcelona haciendo sold out en las dos fechas y dejando a muchos con ganas de más. Más recientemente, a mediados de 2014, nacía The Black Market, séptimo álbum de la banda y que ahora nos presentarán en directo. Con este disco, Rise Against arroja una nueva visión a su compromiso con la música, una mirada introspectiva hacia su propia lucha, más allá de la rebeldía y la crítica política y social, innata en su larga trayectoria. En directo sonará contundente, sin duda.


refused‘REFUSED Are Fucking Alive’, así se presentaba de nuevo la banda con el lanzamiento de su último álbum. La icónica banda sueca de hardcore publicaba Freedom, su primer álbum en 17 años, el 29 de junio a través del sello Epitaph, con el tema «Elektra» como adelanto. En su etapa anterior, REFUSED publicaba en 1998 su mítico The Shape Of Punk To Come, uno de los discos más influyentes de las últimas décadas, que fusionaba punk, metal, hardcore, techno, jazz, emo y hip-hop en un cóctel intrincado y con gran carga política que copaba las listas de ‘lo mejor de’ desde el primer momento. Ese mismo año la banda se separaba y proclamaba ‘Refused Are Fucking Dead’. Catorce años después, la banda renacía en un concierto en el Festival Coachella de 2012 y es ahora, en 2015, cuando podemos hablar, por fin, de su regreso a todos los niveles.


berri-txarrakEn tercer lugar, formado en Lekunberri (Nafarroa) en 1994, Berri Txarrak es un power trío que cuenta ya con 8 discos de estudio más un recopilatorio y un documental, demostrando a cada paso una actitud y evolución que los hace totalmente impredecibles. En 2014 se cumplía el 20º aniversario de la banda y decidían celebrarlo con un lanzamiento especial que aporta 20 nuevas canciones en una época en la que predomina el puro single. DENBORA DA POLIGRAFO BAKARRA (El Tiempo es el Único Polígrafo) es su último lanzamiento, un triple álbum que recientemente ha sido galardonado con el Premio a la Música Independiente como mejor disco en euskera.


  • Domingo 4 de octubre: BEC – Bilbao / entradas
  • Martes 6 de octubre: Barclaycard Arena (The Ring) – Madrid / entradas

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/25/d219549245/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico