El Beefeater In-Edit 2016 llega a final de mes:

, , Leave a comment

in-edit

Como cada año coincidiendo con Halloween o La castañada (El día de todos los Santos), Barcelona será el centro del documental musical con el Beefeater Festival In-Edit, que como viene siendo costumbre los últimos años se celebra también en otras ciudades no sólo españolas sino del mundo, con presencia importante en Madrid.

festival-inedit-2016-720x417

Con su programación completa ya anunciada desde hace semanas, la nueva edición ofrecerá de nuevo documentales para todos los gustos. Con presencia estelar del sonido punk en su 40 aniversario, destacando la película dedicada a Iggy Pop y a sus The Stooges dirigida por  Jim Jarmusch (“Gimme Danger”); o las dedicadas a los Sex Pistols (“The Filth and the Fury”), a The Clash (“Rude Boy. Ray Range And The Clash”), a GG Allin (“Hated: GG Allin”)  y al punk neoyorkino de los 70 (“The Blank Generation”), entre muchos otros dedicados al sub-género.

oasis

Aunque si lo tuyo es el Brit-Pop  no deberías perderte films dedicados a Blur (“New World Towers”), Sparklehorse (“The Sad And Beautiful World Of Sparklehorse”) y Oasis, la novedad de la edición es que la proyección del documental dedicado a estos últimos  (“Supersonic”) coincidirá con el estreno del mismo en las salas españolas y se podrá ver cada jornada del festival.

keith

Como siempre también hay presencia del rock clásico con proyecciones centradas en figuras emblemáticas como Keith Richards (“Keith Richards: The Origin of the Species”)  , Leon Russell (“A Poem is a Naked Person”) o Frank Zappa (“Eat that Question – Frank Zappa in His Own Words”) ; también para la world music  (“Raving Iran”, “Xingu Cariri Caruaru Carioca”), al Jazz (“Cool Cats”), al metal (“I Am A Thor”) y para la electrónica (“Gary Numan: Android in La La Land” , “The Man from Mo’Wax” ).

leomorente2

En el panorama nacional destaca el homenaje que se hará al malogrado Enrique Morente de quien se proyectará “Omega”, en estreno, con presencia de sus directores José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias, de miembros de la familia Morente, y de Antonio Arias de Lagartija Nick con quien el artista flamenco gravó un disco mediados de los 90. El docu muestra cómo se gestó uno de los discos clave de la fusión del flamenco y del rock a cargo de Enrique Morente y Lagartija Nick, que unió la poesía del gran Federico García Lorca y las partituras de otro mito como Leonard Cohen. Así, en el visionado veremos los testimonios del hito,  Estrella Morente,  el propio Antonio Arias, Tomatito,  Lee Ranaldo (Sonic Youth), el mismo Leonard Cohen o Laura García Lorca (sobrina del poeta y presidenta de su fundación). además del propio Morente.

 

Recordar que el festival, tendrá lugar del 27 de octubre al 6 de noviembre en Barcelona (Cines Aribau) y del 3 al 6 de noviembre en Madrid  (Cines Golem), a espera de conocer las fechas en Valencia. El In-Edit 2016 además contará de nuevo con múltiples actividades paralelas como seminarios, máster class, mini-conciertos,….

Mas información y compra de entradas en https://www.in-edit.org

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico