Berri Txarrak se une al Sonorama Ribera en sustitución de Novedades Carminha.

, , Leave a comment

Ayer Sonorama Ribera anunciaba la incorporación de la banda Berri Txarrak a su cartel, será la primera vez que la banda toque en el festival burgalés , suplirán así a Novedades Carminha que se caen de la convocatoria.

bt

Tras ofrecer medio centenar de conciertos por todo el país desde Enero, además de encadenar una gira por Europa, Estados Unidos y México presentando su aclamado triple álbum “Denbora da poligrafo bakarra” (El tiempo es el único polígrafo) (ganador del Mejor Disco en Euskera en los últimos Premios de la Música Independiente) Berri Txarrak continuarán en el Sonorama el exitoso #DDPB TOUR.

Como curiosidad su nuevo album está compuesto por tres EP, cada uno ha sido grabado por un productor diferente: Ross Robinson (At The Drive-In, Slipknot, The Cure…), Ricky Falkner (Standstill, Love of Lesbian…) y Bill Stevenson (Rise Against, NoFX…), dándole así a cada galleta un enfoque distinto, una energía y un sonido específico: 3 formas de entender el rock a cargo de una única banda y de una banda única:

I- El disco producido por Ross Robinson está lleno de poderosos riffs que se suceden sobre una atmósfera oscura, lo que hace que éste sea el más duro de los tres EP. Grabado en el estudio del propio Robinson en Venice (California), estas canciones han sido mezcladas en Alemania por el ingeniero Jan Kerscher en Ghost City Recordings.

II- Ricky Falkner es conocido por su labor a la producción de bandas de la escena indie española como Standstill o Love of Lesbian. En este sorprendente EP, grabado en los Estudios Reno de Madrid, encontrarás a los Berri Txarrak más rítmicos y melódicos. Un puñado de buenas canciones con letras que lanzan preguntas como dardos en estos tiempos revueltos.

III- Bill Stevenson fue el productor elegido por la banda para registrar la 3ª y última parte del proyecto: temas cortos, rápidos y directos; aquí no hay tiempo ni para respirar: esto es un pildorazo punk rock grabado en el mítico estudio The Blasting Room de Fort Collins (Colorado, USA).

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico