Cartelazo para la próxima edición del Festival Jardins de Pedralbes:

, , Leave a comment

jardin_pedralbes-600x600

La semana pasada se anunció el cartel del Festival Jardins de Pedralbes 2015, un veraniego festival Deluxe que tuvo enorme éxito de aforo y crítica el año pasado y en el que pasaron mitos como Crosby, Stills & Nash, Paul Anka o Jethro Tull. Alojado en los preciosos jardines del Palacio Real de Pedralbes, para esta tercera edición de 2015 han anunciado nuevamente un cartel espectacular y para gustos diversos.

Desde los mitos del pop de los ochenta Pet Shop Boys (8 de junio), quienes se encuentran metidos en su gira “Electric World Tour” (el de Barcelona será su único concierto español), que harán gala de su colorido directo y repertorio inigualable que a buen seguro hará bailar hasta el mas apalancado.

petshop

También sus compañeros de generación, los new romantics Spandau Ballet (20 de junio), que han retomado su carrera para demostrarse que aún pueden levantar pasiones…de cuarentonas (y cuarentones) nostálgicos.

Para los que añoren los principios de la década de los 2000, nada mejor que acudir al concierto de Anastasia (6 de Julio). Fue en ese periodo cuando la de Chicago copó las ondas de todas las radios del planeta con su pop-rock-soul bailable y su portentosa voz. Luego ha tenido que luchar con problemas de salud, pero el año pasado volvió con todas las fuerzas presentando “Resurrection” un buen disco que conserva las esencias de la estrella MTV.

Otro concierto bailongo programado es el de un mas joven Mika (10 de julio) con su espectacular puesta en escena y luminosas canciones son de obligada parada. Además presentará las canciones de su cuarto trabajo del que ya se conoce un single “Talk About You“.

mika

Otros de nueva generación pop son los emergentes Angus & Julia Stone (7 de Julio), y es que estos hermanos australianos a pesar de llevar desde 2007 publicando discos no fue hasta 2010 con “Big Jet Plane” cuando su carrera comenzó a ir para arriba siendo invitados en los mas prestigiosos festivales musicales. Su último disco es el muy recomendable  y homónimo ” Angus & Julia Stone” de 2014, año en el que ya pasaron por Barcelona en el festival Cruïlla.

Aunque los platos fuertes de la presente edición los encontramos en dos de los mejores talentos que ha dado la reciente historia de la música popular: Paul Weller y Bob Dylan.

bobdylanc

Sin necesitar presentación, Bob Dylan (4 de Julio) vuelve a la capital catalana con 74 años después de su concierto en el Poble Nou de Junio de 2010, tras los que ha publicado “Tempest” (2012), la  gloriosa reedición de los “Basement Tapes” (2014)  y este año el controvertido ” Shadows In The Night”  en el que interpreta canciones tradicionales americanas popularizadas por Frank Sinatra y por lo que ha recibido loas y críticas a  partes iguales. Como todos sus conciertos, será un misterio qué canciones de su enorme e inigualable repertorio interpretará (hasta 36 álbumes de estudio mas los Bootleg Series). En cualquier caso, ver al bardo de Minesotta es un privilegio que vendrá acrecentado por el precioso emplazamiento del festival. Y si encima toca “Blowin’ In The Wind” o “Like A Rolling Stone” entonces es para morirse.

Por lo que se refiere al que fuera líder de los seminales The Jam y de The Style Council, Paul Weller (2 de Julio), éste retorna a barna tras su lejano paso de octubre de 2008 en el Espacio Movistar. El apodado como “The Mod Father” vendrá con un nuevo disco bajo el brazo “Saturns Patter” (sale el 18 de Mayo y ya se conoce un primer single, el rockero “Long Time“) y  con todo su arsenal de temas míticos de sus bandas y en solitario. Otro genio al que no se le acaban las pilas y al que merece ver al menos una vez en la vida.

paul weller

El festival además ofrece también conciertos para otros gustos: música balcánica con Goran Bergovic (13 de Junio), música de cantautor con Ana Belén y Víctor Manuel (14 de Junio), espectáculo de danza flamenca con la gran Sara Baras (24 y 25 de Junio), flamenco de autor con el catalán Miguel Poveda (9 de Julio), ritmos cubanos de la mano de los incansables “Orquesta Buena Vista Social Club” (19 de Junio) o divas pop de última hornada con Jessie J (18 de Junio).

Otros espectáculos del cartel dirigidos a mayores audiencias son el “Día de la música en familia by Minimúsica” (28 de junio),dirigido a los mas pequeños del lugar con conciertos, animaciones y talleres; y la “Jornada de Música Alternativa” (27 de junio) en la que se harán actividades de distinta índole relacionadas con la música y con la colaboración de Soundeat.

festival pedralbes

Un cartel completísimo anunciado con bastante antelación y que nos permite organizar con tiempo de qué espectáculos nos gustaría ser parte.

Para mas info y entradas ver:  http://www.festivalpedralbes.com/es/

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico