26 abril 2024

El pasado sábado 18 de Diciembre a la hora prevista y con la sala Porta Caeli no demasiado abarrotada, hacían su aparición en el escenario los seis miembros de El Hombre Linterna: Damián (voz), Bebeto (guitarra), Juan (bajo), Gerardo (teclado), Marron (saxofón) y Gonzalo (batería), dispuestos a hacernos cantar, saltar y divertirnos durante todo el concierto.

El show dio comienzo con el tema por todos conocido “Dragones y mazmorras”, con el que el público se fundió con el grupo entonando éste y el resto de los temas en un canto único.

Los asistentes, treintañeros la mayoría de ellos, se sintieron muy identificados con las canciones que sonaron durante el concierto, contando también con un público más joven atraído por los conocidos Juan, Damián y Marron, famosos por el programa de televisión El hormiguero.

Uno a uno fueron sonando temas como “La bola de cristal”, “D’artacan y los tres mosqueperros”, “Cazafantasmas”, “Soy un Gnomo”, “Quijote”, “La vida es así”, “El príncipe de Bel Air”, “Fraggle Rock” y “La abeja Maya”, entre otros. Sin duda, la canción mas aclamada por el caluroso público fue “Oliver y Benji”, la cual es un himno para el propio grupo. Sin olvidar la única canción de cosecha propia y que tiene por título el nombre de la banda. Todas ellas nos llevaron a recordar nuestra infancia, haciéndonos disfrutar como niños.

Entre canción y canción, no faltaron divertidos comentarios con ingeniosos toques de humor e incluso con anécdotas personales de alguno de los miembros del grupo, que denotaban la complicidad y el buen rollo que existe entre ellos. Del mismo modo, la banda se encontró muy cómoda con el público de Valladolid. Tanto es así, que se intercambiaron los instrumentos entre ellos dando lugar a una “nueva banda” que ellos denominan El Hombre Cisterna (la peor banda del mundo) interpretando así el tema “No puedo vivir sin ti” de Los Ronaldos al que prestó su voz Gonzalo.

Damián presentó a cada uno de los componentes, los cuales tenían la misión de cantar un tema diferente de su único disco “Cartoon Rock” cada uno, siendo Bebeto el encargado de interpretar la canción de “Marco” y, más tarde, Marron nos deleitó con su famoso baile antes de poner voz a la canción de “Willy Fog”.

Después de más de veinte temas y casi dos horas de concierto, los miembros de El Hombre Linterna se despedían con la canción “Hasta mañana” de Los Lunnis, dejando a unos asistentes satisfechos, cuya sensación del concierto se resumía como pura diversión.