Glass Animals nos llevan a ‘Dreamland’

, , Leave a comment

2020 ha sido una vorágine para Glass Animals – la original y reverenciada banda británica sentó precedente con la edición de su primer single ‘Your Love (Déjà vu)’ en Febrero, adelanto de su esperado tercer trabajo. Tras confirmar una impresionante gira en celebración de la música nueva, todo lo que el cuarteto liderado por Dave Bayley pensaba que estaba en marcha fue abruptamente puesto en suspenso, junto a todo el mundo, y Glass Animals tuvieron que  aislarse como el resto.

glass animals dreamland

Sin embargo, siendo una banda con una creatividad única, los últimos 4 meses les han servido para adaptarse a la nueva normalidad – buscando nuevos modos de conexión con su base de fans internacional para llevarles distracción e innovación en estos tiempos difíciles. Han lanzado un serie de ingeniosas versiones, han creado su propia web Open-Source, su canal de TV y han hecho nuevos videos musicales con una inventiva digna de verse – todo ello con la intención de extender su invitación al público para acceder al mundo encantado de ‘Dreamland y revelar sus brillantes nuevos temas, canciones como ‘Heat Waves’, ‘Dreamland’ y ‘It’s All So Incredibly Loud’.

 

En el corazón de  ‘Dreamland’ reside la enigmática quietud de Dave Bayley, líder de la banda, productor extraordinario cuyos trabajos abarcan más allá de la banda Glass Animals e incluyen  a artistas como Joey Bada$$, Flume, Wale, Khalid y recientemente Denzel Curry en su último single de 2019  ‘Tokyo Drifting’.   ‘Dreamland’ es para Bayley el nostálgico recuerdo de su vida hasta ahora, cubre una amplia gama de asuntos y temas difíciles sin miedo a exponerse. Está lleno de experiencias personales, como cuando el batería Joe Seaward sufrió un monstruoso accidente de tráfico en Julio del 2018 donde casi pierde la vida y, por ende, la existencia misma de la banda.

‘Dreamland’ es su trabajo más osado – una ponderosa historia personal nacida en un momento de intensa confusión e incertidumbre para la banda por lo que resulta ser muy adecuado con los tiempos y la situación mundial.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico