Entrevistamos a Zazo & Gxurmet que presentan “Amor” esta noche en Sala Siroco: ” Lo que nos gusta es la música y no hay nada mejor que crear y crear”

, , Leave a comment

‘AMOR’ es la carta de presentación de los madrileños Zazo & Gxurmet, tres voces conforman este grupo revelación en el que la música urbana es la base de su esencia. Tras proclamarse sendos vencedores del l Vodafone yu Music Talent 2017 entre más de 1200 bandas, el pasado viernes por fin lanzaban su álbum de debut, ya disponible en plataformas online.

AMOR’ es toda una oda a la cultura contemporánea donde se atreven a mezclar con éxito vanguardia y tradición. Un disco de siete canciones en el que son capaces de fusionar ritmos pop tradicionales, bases por ordenador o guitarras acústicas y bajos, formando sensaciones muy diferentes con cada corte.

En su música descubrimos un amplio abanico de referencias musicales, desde el flamenco al tumbado colombiano, pasando por el tropical house, la electrónica o el dancehall. Etiquetas como Trap, Rap o Reggeaton se quedan cortas para definir lo que hacen estos muchachos.

zazo gxurmet presentan amor en madrid
  • ¿Cómo surge la idea de formar una banda y qué experiencia teníais como músicos antes de inmiscuiros en este proyecto?

Zazo: Pues realmente desde el día 0 hubo muy buena química y no llegamos ni a plantearlo casi, directamente empezamos a trabajar y tocar juntos, creo que en menos de un año ya hemos tocado unas diez veces juntos, hemos grabado un disco, nuevas canciones para después del verano, videoclips… Todo ha sido muy intuitivo. 

Carlito: Zazo y yo rapeabamos desde hace bastante, pero ya era mucho tiempo pensado como dar una vuelta de tuerca y dar un paso mas; al fin y al cabo lo que nos gusta es la música y no hay nada mejor que crear y crear.

Vega: Oscar y Carlos estaban buscando una chica para un tema en concreto, al final nos gustó tanto lo que habíamos hecho que nos juntamos como grupo.

  • ¿Qué supuso ganar el concurso de Vodafone Yu para vosotros?

Vega: Una ventana para dar a conocer nuestro trabajo.

Carlito: Fue una oportunidad muy buena y también una manera de sentirte valorado después de tanto tiempo. Aquí en España el rap no era muy aceptado pero hoy en día está cambiando y ganar este concurso ha sido un momento clave.

  • Trap, Reggaeton, Flamenco, electronica ¿Cómo componen Zazo & Gxurmet y qué tienen de cada género en sus temas?

Vega: Se podría decir que en algún momento es aflamencado pero no flamenco como tal, eso son palabras mayores xd. Ahora mismo estoy estudiando para formarme bien en un género que me apasiona.

Carlito: Suele tener sonidos electrónicos, el ritmo de reggaeton, las bases de Oscar y mias, y la voz flamenca de Vega Almohalla.

Zazo: Realmente de flamenco muy poco, se habla de nosotros sobre delirios flamencos, porque es un género que amamos pero ninguno tenemos mucha formación dentro del flamenco, quizá Vega es la que más sabe acerca de interpretarlo y yo a nivel grupos bandas, etc… Pero ya te digo, más que nada es algo que escuchamos y que nos gusta mucho, ninguno somos flamencos. 

  • El tema de la música urbana da para libro, ¿qué está pasando con los nuevos ritmos más cercanos al Trap y su crecimiento entre la juventud?

Zazo: Nada nuevo, el pop tiene momentos de calma y momentos de locura, ahora es un momento de calma donde la música que predomina se ha vuelto monótona y previsible, en unos años vendrá un género musical diferente y arrasará con esto, de momento es la música de nuestros tiempos. Un poco lo que pasó con el rap en los 90, o un poco antes con el grunge.  Lo que quizá tiene más atractivo frente a otros movimientos es que el castellano está dando la lata.

Carlito: En resumen, aqui es un lio porque están acostumbrados a catalogar todo. Aunque sea Trap, por la forma en la que se elaboran los temas ya directamente es Pop

  •  Sonidos que van desde Camarón a La Mala, desde Ojos de Brujo a  Dellafuente ¿En qué espejos os miráis y cuál es el límite al que queréis llegar? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Carlito: Tenemos referencias como J. balvin, The weeknd, Justin Bieber, Major Lazer… cada uno nos inspira un punto. No tenemos limite, cada vez queremos mas… es como una droga.

Zazo: Bueno, Dellafuente nos gusta mucho y creo que a él le gusta también Niña Pastori, Camarón y cosas así, pero realmente es muy difícil comprender nuestra música con referencias del pasado. Escuchamos sobre todo musical actual, J Balvin, Ozuna, Maikel de la Calle, Rosalía… Creo que Rosalía es muy buen ejemplo de cómo debe ser un artista. 

  •  Amor adolescente, caricias furtivas, viajes pasionales, amor en todas su variantes ¿Cómo veis el amor desde vuestra perspectiva? ¿Hay mucho amor otorgado por vuestro público en directo? ¿Hay mucho dramatismo moderno? ¿A quien castigaríais el alma?.

Vega: Hablar de amor es hablar de la vida. Al nacer ya sin saberlo amas a tu madre, yo amo a la mía y muchas veces me decía eso de quien bien te quiere te hará sufrir. Yo creo que si hablas de amor hablas de dolor, pasión, alegrías y penas. El amor mueve el mundo y tenemos que saber cuidarlo.

Carlito: Creo que el amor es lo que mueve el mundo. Sin amor no somos nadie. Es amor por todo. Por la familia, los amigos. por la música, por vivir…

Zazo: Creo que siempre se ha idealizado la idea de amor, sobre todo para las mujeres, que deben encontrar su príncipe azul, etc… Es una idea muy patriarcal el amor, no crees? A mí me gusta hablar de sexo.

  •  Hace nada triunfabais teloneando a Nicky Jam en el Wizink Center ¿Cómo fue la experiencia?

Carlito: La más grande de nuestra vida. Para mi ha marcado un antes y un después. 

Zazo. Increíble, los técnicos eran muy profesionales, me refiero a los propios técnicos de la sala, el trabajo de un técnico de sonido en directo es el 80% del show y pocas veces se habla de ellos, fue sin duda el bolo que más a gusto pudimos actuar y que mejor hemos sonado, la gente creo que conectó con nuestra música y eso que tocamos muy poquito tiempo. Lo más duro siempre es volver a la realidad al día siguiente jajajaja

  • En nada estaréis en el FIB Y el Arenal, público diverso pero joven, ¿Que esperáis de estas próximas citas masivas?

Carlito: Queremos llegar con un Show completo y sabemos que vamos a dar el 100%. Las ganas son increibles.

 Zazo: En primer lugar agradecer a todo el mundo que hace esto posible y verlo con perspectiva, es un cartel gigante, el 99% de la gente está allí para ver a otros grupos y puede que de rebote te escuchen a ti, intentaremos que pasen un buen rato y que se acuerden de nosotros. Siempre mentalidad positiva, son dos días muy chulos, se disfruta muchísimo siempre del ambiente, el camerino, estar con otros artistas. Me molaría conocer a Rels B por ejemplo, tengo muchísima admiración por su trabajo. 

  • Y este miércoles Siroco ¿cómo se presenta esta puesta de largo? 

Carlito: Es un directo para nuestra gente cercana así que será un día especial. Muy cercano y sobre todo con mucho AMOR.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico