19 abril 2024

fuera-de-jaula-2010Pangwe Lingua es el primero de los conciertos que nos ofrecerá el ciclo denominado Fuera de (j)Aula que la Universidad de Valladolid ha preparado para 2010.

Dentro de estas propuestas en las que caben desde música contemporánea, músicas tradicionales o étnicas hasta el jazz el primer concierto está dedicado a las “nuevas estéticas, nuevos lenguajes, nueva dialéctica; Improvisación y estructura a tiempo real” tal y como indican desde la organización.El recital estará a cargo de Julián Elvira que se encargará de la Flauta Prónomo y Subcontrabaja y de Jesús Navarro que interpretará el “Live Electronics”. Tendrá lugar en las nuevas instalaciones del Teatro Zorrilla, particularmente en la Sala Experimental, el Jueves día 4 de febrero a las 20:30h, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, y tendrán un precio de 10 Euros.

jesusyjulianJulián Elvira es nombre de referencia en España en cuanto a interpretación de música contemporánea y de vanguardia para flauta. Utiliza flautas y tubos de una manera enriquecedora y siempre escrupuloso respeto a las partituras. De formación clásica realiza un postgraduado-master en la Universidad Corvina de Budapest referido a la acústica de la flauta y enfocado a las nuevas tendencias y performances, lo que le ha llevado a actuar en importantes foros y festivales por todo el mundo siendo objeto de críticas y elogios excepcionales.

Es creador y director artístico entre otras cosas de “La Fiesta de los Locos”, plataforma artística multidisciplinar, llevando a cabo un concepto de trabajo dirigido a promover y producir espectáculos en el ámbito de la ópera contemporánea y lo compagina con la creacion de obra propia, la experimentación como la que plasmó junto con el el compositor mexicano Enrique Marín y de manera docente en el “Curso Internacional de Flauta Contemporánea y de Vanguardia”, congresos, clases, conferencias y charlas.

Jesús Navarro estudia con Albert LLanas la rama de composición electrónica y electroacústica y pronto edita “Phonography”, posteriormente interpretada en Helsinki (Finlandia), por Pasi Pihlaja, en un concierto en el que actúa como solista. Ganador del concurso internacional de composición de Murcia o del concurso de composición “Franz Josef Reinl-Stiftung” en Munich colabora en diferentes proyectos relacionados con la música experimental, en el ámbito de la electronica, la composición y la improvisación.