Ghost actuarán en Madrid y Barcelona en otoño

, , Leave a comment

ghostGhost vuelven este año con nuevo disco –Meliora (Loma Vista Recordings – 2015)-, sumando uno al nombre de su vocalista -ahora Papa Emeritus III– y con dos conciertos en Madrid y Barcelona el próximo mes de noviembre.

La banda de doom metal sueca, formada en 2008 en Linköping, ha ganado mucha fama en parte por su estética imponente y por un (casi) impenetrable anonimato. El grupo está formado por cinco Nameless Ghouls ataviados con máscaras y capuchas tras la guitarra, bajo, batería, teclado y guitarra rítmica, y por el Papa Emeritus III (fue I y II respectivamente con los anteriores discos) a la voz interpretando a un anti-Papa con la cara maquillada como una calavera. Además, detalles como que Dave Grohl se puso a la batería en una versión metalera que hicieron de I’m a Marionette de ABBA también ayudan a aumentar su fama.

Hasta aquí las características más llamativas, por así decirlo, de Ghost. Pero detrás de esta parafernalia hay grandes discos, ya tres contando con Meliora, cargados con toda la pesadez del metal que les ha llevado a comparaciones con Black Sabbath o Pentagram, pero la voz del Papa añade una dimensión pop poco habitual en el género y que les lleva a no ser considerados, incluso por ellos mismos, como una banda de metal al uso. El contenido de sus letras es explícitamente satánico y anticristiano, y añadiendo el uso de imágenes de contenido sexual, les ha dado un punto de polémica llegando a tener problemas para fabricar su segundo disco Infestissumam (Universal – 2013) en Estados Unidos.

  • Miércoles 25 de noviembre: La Riviera – Madrid / entradas
  • Lunes 30 de noviembre: Sala Apolo – Barcelona / entradas

Os dejamos con Cirice, primer adelanto de su nuevo disco:

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico