Ginebras publican en vinilo ‘Dame 10:36 minutos’ y suman fechas de gira

, , Leave a comment

Ginebras acaban de lanzar la edición en vinilo de ‘Dame 10:36 minutos’, el trabajo que les ha situado como una de las bandas más prometedoras del panorama nacional. El EP, editado por el sello Vanana Records, ya se puede adquirir en tiendas musicales y a través de la web www.vananarecords.com.

Su versión de ‘Con Altura’ de Rosalía se ha colado ya entre los temas más escuchados del año y causó una gran expectación cuando Operación Triunfo lo eligió para interpretarlo en el programa, alcanzando el puesto 3 durante varios días en la playlist ‘Los 50 más virales de España’ en Spotify que hizo que se convirtiera en un hit viral. También ‘La Típica Canción’ traspasó a la televisión al poco de su lanzamiento sonando en La Ruleta de la Suerte‘Fan emergente’ se ha convertido ya en jerga habitual del panorama musical. Y ‘Todas mis ex tienen novio’ será sin duda uno de los himnos que se cantarán al unísono en festivales de todo el país. ‘Dame 10:36 minutos’ suma ya más de 2 millones de reproducciones en plataformas digitales.

 

ginebras dame 10:36 minutos vinilo

La gira de presentación de este primer trabajo ya ha recorrido ciudades como MadridAlicanteZaragozaBarcelona o Valencia. Como ya auguró la periodista Katy Lema de El País que titulaba ‘Buscarás su nombre en los carteles’, a partir de primavera se subirán a los escenarios de festivales de toda la geografía con su explosivo directo. Además, Ginebras están ya en el estudio de grabación preparando el que será su primer largo, veremos si alguno de sus nuevos temas comienza a sonar en directo antes de que el disco sea una realidad.

Ginebras, banda emergente femenina situada en Madrid, crean un universo pop festivalero con tintes del indie nacional y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor y con rollitoThe BanglesLa Casa AzulAmatriaThe SchoolCarolina Durante o Los Fresones Rebeldes son algunas de sus influencias de las que buscan esa mezcla perfecta entre el tonti-pop, las armonías vocales y la vis punk más gamberra. Según dicen ellas mismas, sus mayores referentes son Parchís y se inspiran en ‘Cumpleaños feliz’ para componer sus canciones.

 

 

Sábado 18 abril / A CORUÑA / Sala INN Club / Entradas
Sábado 25 abril / GRANADA / Industrial Copera / Entradas
12 – 13 junio / TALAVERA DE LA REINA (Toledo) / Capital Fest / Entradas
31 julio – 2 agosto / BENIDORM / Low Festival / Entradas
6 – 8 agosto / SANTANDER / Santander Music / Entradas
21 – 22 agosto / TENERIFE / Phe Festival / Entradas
20 – 23 agosto / ALMERÍA / Cooltural / Entradas
27 – 29 agosto / ALCALÁ DE HENARES / Gigante / Entradas

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico