26 abril 2024

El cuarteto del saxofonista José Luis Gutiérrez actúa mañana jueves, 27 de Mayo, a las 20:00 en la Casa Junco de Palencia en un CONCIERTO ORGANIZADO POR EL VICERRECTORADO DE PALENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. A continuación citamos el texto de la nota de prensa recibida:

El saxofonista José Luis Gutiérrez, uno de los artistas más originales e innovadores de la escena española y principal representante del denominado Jazz Ibérico, ha participado en los más prestigiosos festivales españoles y en otras muchas programaciones internacionales, donde ha dejado patente su entrega en el escenario y la fuerza y emotividad de sus composiciones, en las que mezcla los sonidos tradicionales de su entorno con el libre lenguaje interpretativo del jazz. Su primer disco, “Núcleo” fue considerado el mejor disco de Jazz realizado en España en 1998, y su autor como una figura clave en la evolución del Jazz de este país. José Luis Gutiérrez ha compartido escenarios y proyectos con músicos de la talla de Paquito D´Rivera, Jorge Pardo, Jerry González, Chano Domínguez, Javier Paxariño, la cantante de Chicago Velma Powell o con su principal maestro, Malik Yaqub.

José Luis Gutiérrez Cuarteto: José Luis Gutiérrez (saxofones). Jesús Parra (guitarra), Gerardo Ramos (contrabajo) y Tommy Caggiani (batería y percusión).

NOTA IMPORTANTE: El concierto dará comienzo a las 20:00h. Las puertas se abrirán 15 minutos antes de la actuación y la entrada es libre hasta completar el aforo máximo de 99 plazas. La Casa Junco se encuentra en la Calle Mayor, nº19, de la capital palentina. Será todo un placer el poder contar con vuestra asistencia.