La Exposición ‘Días de Vinilo’ llega a Valladolid este viernes con emisión en directo de Fluido Rosa desde el Museo del Patio Herreriano.

, , Leave a comment

 

vinilo

 

El viernes 17 de abril, en el Museo Patio Herreriano, de Valladolid, a las 20,00 horas, se emitirá en directo el programa Fluido Rosa de Radio 3 y se dedicará el programa a la inauguración de la exposición Días de Vinilo, y contará con la participación del comisario de la muestra, Javier Panera, y otros agentes de la cultura vallisoletana, además se podrá escuchar en directo a:

ERIK URANO Y ZAR1

POSITIF

JAVIER IRISO, artista invitado ganador del I Concurso Broadcasting Art, de León

THE SYNESTHESIC PROJECT, performance interactiva entre música y un artista plástico.

A partir de las 22 horas y hasta las 24 horas sesiones de Dj a cargo de Inglorious Bastard Curator y Rosa Pérez, Fluido Rosa Radio 3.

La exposición Días de vinilo traza una genealogía de las relaciones entre arte contemporáneo y música pop, a través del diseño gráfico de más de 1500 portadas de discos desde los años 40/50 del pasado siglo hasta la actualidad, poniendo énfasis en aquellos momentos en que artistas de vanguardia de reconocido prestigio han colaborado activamente con músicos coetáneos.

Esta exposición explora dichos diálogos a través de más de 1500 portadas de discos nacionales e internacionales a las que se suman decenas de revistas, posters, fanzines, fotografías, serigrafías y objetos que trazan el más completo panorama de la historia del diseño gráfico musical, en paralelo a los movimientos artísticos de la segunda mitad del siglo XX, que se ha realizado hasta el momento en el estado español.

 La exposición se podrá ver en el Museo Patio Herreriano desde el día 17 de abril hasta el día 13 de septiembre en las salas 1, 3, 4,5, 6 y 7.  Después la muestra itinerará al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.

 Más info.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico