Monty Python y Ennio Morricone protagonizan este fin de semana la programación especial del Palacio de la Prensa

, , Leave a comment

Monty Python y Ennio Morricone son los homenajeados esta semana en la programación especial del Palacio de la Prensa en Callao.

Viernes 17 de julio.

‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’ (‘Monty Python and the Holy Grail’, Terry Jones, 1975), el primer largometraje de los Monty Python, regresa a la gran pantalla para rendir homenaje a Terry Jones. Escrita por todos los Monty Python y dirigida por dos de sus miembros: Terry Jones y Terry Gilliam. En España no se estrenó hasta 1977.

 homenaje a monty python en el palacio de la prensa

Se centra en el empeño del Rey Arturo de encontrar el Santo Grial, una misión que le encomienda el propio Dios. En realidad, es una parodia de la leyenda de Arturo y sus caballeros  y en ella predomina la sátira, el humor absurdo y el humor negro.

Entradas  Película 

 

Sábado 18 julio.

 

‘La Vida de Brian’, la mejor comedia de todos los tiempos, y posiblemente la película más provocativa de los Monty Python vuelve de nuevo a la gran pantalla en el 40 aniversario de su estreno. Monty Python ofrece una sátira anárquica y mordaz de la religión y la representación de Hollywood de todas los aspectos bíblicos en su película de 1979 ‘Life of Brian’. Como dice Terry Gilliam, “es desgarradora y hace que te rías del mundo que hemos creado para nosotros mismos”.

 vida de brian

Entradas Película 

Domingo 19 de julio.

morricone los odiosos ocho

Se proyectará la octava película de Quentin Tarantino en homenaje al maestro Ennio Morricone «Los Odiosos Ocho» (The Hateful Eight) en VOSE. El legendario compositor de multitud de bandas sonoras de películas y series, puso música a más de 500 películas a lo largo de su vida, entre ellas con la que ganó el Oscar a Mejor Banda Sonora, «Los Odiosos Ocho» (2015).

 La repercusión de Ennio Morricone en la música de cine (y en la música y en el cine), es grandísima. Su obra ha sido fuente de inspiración para compositores de bandas sonoras, directores y un público entregado a su sonido. Jamás en toda la historia del cine, ha tenido tanta repercusión un compositor de bandas sonoras.

«La música de una película tiene que ser aquello que no se dice, ni se ve»

Ennio Morricone (1928 – 2020)

 Entradas.

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico