NOTEDETENGAS mgzine presenta: LITTLE TOYS + GARÚ en concierto: 26/2/10

, , 2 Comments

cartel-bajaEstamos realmente emocionados de poderos comunicar que, de entre todos los conciertos de los que habitualmente informamos, finalmente habrá uno organizado por NOTEDETENGAS mgzine a finales de este mes de febrero, concretamenre el próximo Viernes 26/2/10.

Como ya os anunciamos hace tiempo, este año queremos colaborar -aunque sea un poco- a lo que nos parece el inicio de una época dorada en cuanto a la programación musical de la ciudad de Valladolid, una pequeña explosión organizativa que debe continuar con paso firme y así reivindicar la actividad cultural propia de la capital en la que vivimos. El concierto que hemos decidido organizar se trata de una sesión musical doble gratuita en el que uno de los grupos vallisoletanos que está comenzando a despuntar en España, Garú, ofrecerá su música para posteriormente disfrutar de Little Toys, el proyecto musical de Pablo Maqueda.

A Garú le conocemos y nos ha hecho disfrutar a casi todos. Miguel Hernández (ex-vocalista y guitarrista de Loove) comenzó a dar salida a un puñado de canciones de corte más acústico en solitario y se fue convirtiendo en un imprescindible de los pequeños escenarios vallisoletanos. Le hemos visto crecer en intensidad y madurez y es justo ahora cuando ha dado uno de esos pasos importantes que hacen ganar enteros tanto al músico como a su obra: el cambio. Porque ahora Garú ya no es solo Miguel, al ahora trio se han unido Pablo Sánchez y Miguel Zapatero, miembros de la banda de jazz Stromboli, se han unido al proyecto para enriquecerlo y crear un sonido más compacto y rítmico. El resultado son canciones que recuerdan al pop más clásico y al folk más actual pero que reposan sobre una base rítmica de corte jazz que ejerce de hilo conductor y suena en inglés o francés. Han teloneado a The Sunday Drivers en su paso por Valladolid y acaban de llenar La casa encendida de Madrid en un maravilloso directo.

Little Toys es nuestra pequeña apuesta personal que nos emociona en las distancias cortas y promete llenarnos la sala de magia tecnicolor, preciosas melodias al teclado e intensidades crecientes. A cargo de Pablo Maqueda, realizador cinematográfico afincado en Madrid, el sorprendente debut «Frida & Diego lived in this house», grabado en Londres, camina en la cuerda floja entre el Yann Tiersen más romantico e inspirado, la cercania y sinceridad de la grabación lo-fi, los growers melodicos absolutamente adictivos y la inquietud por nuevos sonidos, reflejada en la combinación que realiza de instrumentos acústicos y sintetizadores de todo tipo junto a juguetes sonoros. Será su primera actuación en españa tras telonear a Hidrogenesse en Londres.Una oportunidad única de disfrutar de una propuesta exclusiva en Valladolid que va a ser todo un descubrimiento para muchos.

CONCIERTO: LITTLE TOYS + GARÚdescargar nota de prensa
Viernes 26 de Febrero de 2010, 21:30h Bar Desafinado
Pza. Federico Wattenberg, 1, Valladolid
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO
+ Entrevistamos a LITTLE TOYS en video
+ Descárgate el nuevo disco de LITTLE TOYS

¡no te lo piedas y pásaselo a todos tus contactos!


Ver mapa más grande

 

2 Respuestas

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico