Nuevo año, nuevos discos

, , Leave a comment

 

Con el estreno de un nuevo año nuestras ansias por escuchar lo que los grupos y artistas nos tienen preparado no hacen más que crecer. Aunque los rumores predominan, ya tenemos varias fechas de presentación de numerosos trabajos. Los primeros en llegar serán estos.

Panda Bear. El 12 de enero se presenta el quinto trabajo de Panda Bear ,alterego de Noah Benjamin Lennox y cofundador de Animal Collective; Panda Bear Meets The Grim Reaper. Para ir abriendo boca, el norteamericano ha publicado un EP de cuatro canciones, «Mr. Noah». El nuevo disco de Panda Bear ha sido coproducido por Peter Kember, quien ya produjo su anterior trabajo, Tomboy.

Mark Ronson. Vuelve inspirado por la escena del hip-hop de los ’90. Uptown Special será su cuarto disco de estudio y en el ha contado con Stevie Wonder, Bruno Mars, Kevin Parker (Tame Impala) y James Ford (Simian Mobile Disco) entre otros. Pero ahí no acaban las sorpresas, la mayoría de las letras han sido escritas por el ganador de un Pulitzer; Michel Chambon. Su single «Uptown Funk» ha conseguido filtrarse en los oídos de prácticamente todo el mundo.

 

 

Belle and Sebastian. Otro grupo que presenta disco en enero son los escoceses Belle and Sebastian a través del sello Matador. Girls in Peacetime want to dance estará compuesto por doce temas de los cuales ya nos han presentado «Nobody’s empire» y «The Party Line»

 

bas

 

– Kitty, Daisy and Lewis. Los hermanos Durham no se han devanado los sesos pensando en un título para su tercer disco al que han llamado The Third y el cual verá la luz el próximo 26 de Enero. Es la primera vez que trabajan con un productor y, además, se han dejado llevar más por sus gustos musicales. Como adelanto, nos han dejado escuchar «Baby Bye Bye», un medio tiempo en el que demuestran una vez más esa maestría con la que sorprendieron al público general hace un lustro.

 

kitty, daisy and lewis

 

Pond. Man it feels like space again, el nuevo disco de la banda formada por miembros de Tame Impala, será lanzado al mercado a finales de enero. Como adelanto, el grupo nos ha dejado «Elvis’ Flaming Star», donde ese rock psicodélico que les caracteriza esta más vigoroso que nunca.

The Dodos. Otra banda internacional que ha decidido que enero es el mejor mes para presentar su nuevo trabajo ha sido The Dodos. Individ estará formado por nueve cortes, entre ellos «Competition».

The New Raemon. A través del sello BCore llegará el nuevo trabajo de Ramón Rodríguez el próximo 27 de enero. Arnau Pi ha sido el encargado de diseñar la portada de un trabajo que contendrá temas como Oh, Rompehielos (que puedes escuchar más abajo) o «La reina del amazonas» el cual ya presentó en su gira en solitario el pasado otoño.

 

 

Father John Misty. Josh Tillman, miembro de Fleet Foxes, ha anunciado la presentación de su segundo trabajo en solitario para principios de febrero. I love you, Honeybear estará formado por once temas que deseamos estén a la altura de los de su genial primer disco, aunque a judgar por los aperitivos que nos ha dejado («Chateau Lobby #4 (in C for Two Virgins)» y «Bored in the USA») parece que así será.

 

 

José González. Siguen las buenas noticias en el segundo mes del año. El cantautor nórdico publicará Vestiges and Claws el 17 de Febrero. Este nuevo trabajo contendrá diez temas entre los cuales se encuentra «Every Age», adelanto jugoso que nos deja con ganas de más.

Will Butler. Con ese apellido no es difícil relacionar a Will con Arcade Fire, pero cuidado, no es Win, el cantante principal, sino su hermano pequeño que ha decidido probar suerte en solitario. El 10 de marzo saldrá a la venta Policy, disco en el que Will ha tocado todos los instrumentos a excepción de la batería. Ya hemos podido escuchar un primer adelanto en «Take my side» una tema enérgico impregnado por el rock and roll más clásico que, aunque pudiese recordar un poco a Arcade Fire, parece claro que intenta buscar un lugar propio.

 

 

Noel Gallagher. Otro disco que verá la luz en marzo será el esperado segundo álbum de Noel Gallagher. Chasing moments contendrá entre otras «In the heat of the moment» tema que presento el pasado noviembre y que nos deja salivando mientras esperamos el segundo trabajo del británico.

Modest Mouse. Strangers to ourselves será el nuevo trabajo de los norteamericanos tras ocho años de silencio. Parece, por el tema que han adelantado; «Lampshades on Fire», que Modest Mouse continúa por la senda que les ha llevado a ser uno de los grupos más influyentes de la actualidad.

Laura Marling. En marzo también llegará el quinto disco de Laura Marling. De este nuevo trabajo sabremos que llevará por título «Short Movie», igual que el tema de presentación que ya hemos podido escuchar.

 

 

The Go! Team. Tras cuatro años de silencio, los rumores de separación se acrecentaban pero, nada más lejos de la realidad. Los ingleses vuelven haciendo ruido como nos demuestra su single de adelanto «The Scene Between».

La Bien Querida. Nos presentará  el segundo capítulo de su trilogía, Premeditación, Nocturnidad y Alevosía el próximo 6 de Marzo. Tras un cuadro de la propia Ana Fernández se esconden este conjunto de tres piezas del cual ya pudimos catar su primera entrega; Premeditación.

Nueva Vulcano. Novelería llevará por título el cuarto larga duración de Nueva Vulcano. Ya tienen varias fechas de presentación del mismo por toda la geografía española entre marzo y mayo.

Madonna. La reina del pop también sacará nuevo disco en marzo. Producido por Kanye West , Rebel Heart será el decimotercer disco de Madonna. Ya se han filtrado seis temas para saciar la ansiedad de sus fans, aunque las comprometidas fotos que ha usado para promocionarse le ha hecho perder unos cuanto admiradores.

Christina Rosenvinge. Nos sabemos la fecha exacta pero si que Christina publicará disco en 2015 a través del sello El Segell del Primavera. Los temas que compondrán este nuevo trabajo fueron grabados por Raul Fernández (Refree) en el verano del 2013, ahí es nada.

 

Otros discos que se esperan para este año proceden de grupos como Death Cab For Cutie, The Libertines, Radiohead, Tame Impala, Björk, San Fermin, Chromatics, Frank Ocean. Aunque de los anteriores grupos sabemos con más o menos certeza que en 2015 escucharemos sus nuevos trabajos, hay otros que nos generan más dudas respecto a este tema. James Blake, Grimes, Djanjo Djanjo, Joanna Newsom, Kanye West, PJ Harvey se encuentran en ese grupo de músicos a los que sus seguidores reclaman nuevo material para este año; ¿serán escuchados sus deseos?

 

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico