El Petit de Cal Eril siguen presentando ‘Energia Fosca’ en diciembre, próximas citas en Barcelona y Zaragoza.

, , Leave a comment

A camino entre Jeremy Jay y Real Estate se mueve lo nuevo de El Petit de Cal Eril, uno de los discos favoritos de la redacción en lo que va de año. ‘Energia Fosca’ es otra nueva vuelta de tuerca al sonido de la banda, reposado, eléctrico, lo-fi y enérgico. A final de mes podremos volver a disfrutar de su directo en Barcelona y Zaragoza.

energia fosca el petit de cal eril

En su nuevo cancionero, Joan Pons y los suyos recorren el cosmos para generar una fuerza gravitacional imparable a su alrededor. El nuevo disco “Energia fosca” entra en íntima colisión con los inmediatamente precedentes «La força» (2016) y el celebrado «△» (2018). Nace para redondear un ciclo de crecimiento forjado desde la base por un grupo que defensa su proyecto en primera persona, desde la trinchera y con la máxima tenacidad: sin parar de tocar en directo y con un inusitado ritmo de producción de discos.

Las partículas elementales que acabarían conformando el nuevo disco fueron aceleradas en un punto indeterminado de los montes de Prades (Tarragona) donde el grupo instaló su sincrotrón portátil, alimentándolo solo de luz solar. El impacto de la radiación ultravioleta en la materia oscura acabó marcando el singular carácter del disco, donde se alternan momentos de máxima luminancia con atmósferas inquietantes.

El Petit de Cal Eril son Artur Tort (teclados), Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería), Jordi Matas (guitarra de doce cuerdas y teclados) y Joan Pons (voz y guitarra).

Próximos conciertos:

20/12 Barcelona – Sala Apolo ENTRADAS AGOTADAS
28/12 Zaragoza – La Lata de Bombillas > ENTRADAS


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/25/d219549245/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405
 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico