Posters, flyers y otras herramientas offline imprescindibles para promocionar un concierto.

, , Leave a comment

“Posters, flyers y otras herramientas offline imprescindibles para promocionar un concierto”.

En una época en la que lo digital contempla todos los aspectos del día a día hay que echar la mirada hacia lo artesanal a la hora de promocionar un directo de calidad. Posters, flyers, carteles, láminas limitadas o entradas impresas, aparte de dar un valor añadido, tienen ese valor sentimental para los melómanos empedernidos.

Hoy en día, gracias a la impresión digital, resulta mucho más fácil conseguir todo este tipo de material promocional de forma fácil y cómoda. Y es que la imprenta online permite, por ejemplo, obtener una gran cantidad de flyers baratos desde tu propia mesa de trabajo. Además, puedes usar tu propio diseño y ver fácilmente el resultado final. De esta forma, cualquier grupo de música, por pocos recursos que tenga, puede obtener material promocional original y económico.

strokes flyer

Sin duda, una suerte para todos aquello melómanos amantes de coleccionar todo tipo de recuerdos relacionados con nuestros grupos de música favoritos. Y es que somos muchos los que, a lo largo de los años, hemos ido coleccionando flyers de conciertos de nuestros grupos favoritas, de fiestas organizadas por nuestros artistas preferidos o de sesiones de presentación de discos. Además de ir conservando todas las entradas de los conciertos a los que hemos acudido o todos los posters y carteles que hemos arrancado. La magia del recuerdo físico no se puede comparar con una foto en Instagram o medios similares. Reivindicamos lo artesanal.

Blondie_flyers

Hay genios en lo que a cartelería y diseño de esta índole se refiere. Para muestra, los de Error! Design, responsable de los diseños más icónicos de los últimos años. Xavi Forné, el diseñador de Error! Design, incluso ofrece cursos en Domestika de diseño de carteles de alto impacto visual.  Teniendo en cuenta la gran acogida que tiene este tipo de material visual, no es de extrañar que podamos encontrar publicaciones especializadas en recopilar todo este tipo de material promocional, como el Gig Posters Volume I: Rock Show Art of the 21st Century, que recoge más de 700 posters. Una bellísima pieza de coleccionista.

flyers económicos rolling

Nosotros seguimos siendo de aquellos que coleccionan con afán flyers a la salida de un bolo, de esos que cuando organizan un evento empapelan las calles, abordan a los transeuntes dándoles publicidad, de esos que toman las calles al más puro estilo Street Team, de los que coleccionan revistas y fanzines. Que la modernidad no acabe con el romanticismo del papel.

pearl jam flyer

 

Leave a Reply

(*) Requerido, tu email no se har pblico